COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El vino que expresa toda la tipicidad de Paraje Altamira, elaborado por Sebastián Zuccardi, ya tiene su cosecha 2015 disponible en el mercado.

Zuccardi Concreto 2015 se elabora a partir de una selección de los suelos más calcáreos de Paraje Altamira. Es 100% Malbec, fermentado y criado en piletas de hormigón, sin ningún contacto con madera.

Parte del vino fermenta con racimo entero. De color rojo intenso con matices violáceos, en nariz es sumamente fresco, con un perfil herbal y notas de frutas rojas frescas y flores. En boca es elegante, con marcada acidez, jugoso, de taninos equilibrados y textura mineral característica. Un vino de gran complejidad y final muy largo.

Paraje Altamira se encuentra en el cono aluvial del río Tunuyán, al sur del Valle de Uco y a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por poseer suelos que presentan un conglomerado rocoso con importante presencia de carbonato de calcio. Esta particularidad se encuentra también en los vinos y le aporta una fuerte identidad ligada a su origen.

Reconocido recientemente por la crítica internacional, obtuvo 95 puntos en el 2016 Argentina Special Report del crítico británico Tim Atkin.

Zuccardi Concreto 2015 se comercializa en vinotecas seleccionadas del país a un precio sugerido de $ 600.