COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La línea reserva de la bodega ubicada en Chacras de Coria, adquirió dos medallas de plata en el International Wine Challenge para dos de sus vinos: Eredità Malbec 2014 y Eredità Cabernet Sauvignon 2014.

El International Wine Challenge es una de las más prestigiosas competencias sobre el vino a nivel mundial donde son evaluados por estilo, país y región.  Hace unos días se anunció a los galardonados de la competencia de noviembre y  los vinos de Clos de Chacras recibieron la medalla de plata.

Eredità Malbec 2014 es un blend de zonas que logra una complejidad aromática en la que se destacan notas especiadas y de frutos rojos ácidos de la uva proveniente de Gualtallary, en Tupungato y las notas florales provenientes de la zona de Mayor Drummond, en Luján de Cuyo. Su ingreso es dulce con taninos suaves y maduros  con un cuerpo y una estructura dignos de este gran varietal.

Eredità Cabernet Sauvignon 2014 posee notas varietales frescas que recuerdan al pimiento rojo y la pimienta negra. También aparecen frutos rojos maduros, muy bien integrados con los aromas a chocolate, tabaco y ahumados. En boca es intenso y voluptuoso, de buen cuerpo y excelente fluidez.  Se trata de un vino soberbio, equilibrado y complejo. Gran exponente de esta noble variedad con uvas provenientes de Gualtallary.

eredira

El International Wine Challenge (IWC), es un concurso con más de 30 años  y es considerado una de las competiciones más prestigiosas de la industria mundial del vino y emplea a jueces expertos de todo el planeta (Masters of Wine, Master Sommeliers, importadores, distribuidores, enólogos, críticos y periodistas especializados). Esto asegura que solo los más experimentados y respetados paladares califiquen los vinos durante la IWC.