COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El lema pertenece a la campaña que acaba de lanzar Bodegas de Argentina junto a la consultora Cultura Sommelier con el principal objetivo de fomentar el consumo responsable de vino compatible con un estilo de vida saludable.

Vino y Deporte: Maridaje Saludable”  es una iniciativa que se enmarca dentro del programa “Wine in Moderation Argentina”, que Bodegas de Argentina implementa en el país desde 2013 con el apoyo de bodegas y empresas e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la educación.

En 2016 la consultora de servicios vitivinícolas “Mantegini Sommeliers” cuyos directores son Luis y Martín Mantegini, se sumó a este programa con el fin de contribuir a la difusión del consumo moderado del vino.

mantegini 2

Los Mantegini, promotores de una vida saludable.

Los hermanos Mantegini son, además, grandes deportistas y participan activamente de maratones y otras actividades deportivas y recreativas.

Por este motivo, este año serán los encargados de llevar adelante esta campaña de comunicación, educación y concientización del consumo moderado de vino, maridado con la práctica habitual del deporte o ejercicio físico, y lo harán participando de 3 eventos deportivos internacionales en 3 ciudades: 42 K Maratón Internacional: Santiago Chile (2/4), 42 k Maratón Internacional Mendoza (30/4), 42 k Maratón Internacional Buenos Aires (8/10).

martin

Martín Mantegini, luego de la maratón en Santiago.

Esta campaña se estará difundiendo durante todo el año en cada entrenamiento y en cada maratón, de manera de transmitir los beneficios de tomar vino de una forma más saludable, diariamente, y enseñar al consumidor las implicancias negativas del consumo excesivo y concentrado en una sola ocasión.

El consumo moderado de vino, junto con una dieta equilibrada es compatible con una vida sana y con el deporte, y genera una cultura y un estilo de vida.