COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa chilena ingresó al top #10 a nivel global del Índice de Sustentabilidad Dow Jones, en la categoría Beverages 2017.

Dow Jones Sustainability Index es el más prestigioso índice internacional de sustentabilidad, que evalúa aspectos ambientales, sociales, económicos y de gobernanza de las empresas. Viña Concha y Toro ha sido invitada a participar desde el año 2015, logrando año a año posiciones destacadas.

En su edición 2017, la bodega registró importantes avances en cada una de las dimensiones evaluadas, mejorando sus puntajes respecto del año pasado en todos los ámbitos de evaluación, destacando significativamente dentro de la categoría Beverages y posicionándose dentro del mejor tercio.

Con estos excelentes resultados, Viña Concha y Toro se ubicó en el Top Ten mundial del ranking global de la categoría Beverages, situándose junto a destacadas marcas y empresas multinacionales líderes cada una en su respectivo segmento de mercado.

Noticias vino

La compañía elabora de vinos de alta calidad con una filosofía que incorpora en toda la cadena productiva iniciativas que contribuyen a conjugar en forma equilibrada las dimensiones económica, ambiental y social.

“Nuestra industria es exigente y altamente competitiva en materias de Sustentabilidad. Este resultado tiene una importancia tremenda para nuestra empresa ya que revela de alguna forma que nuestra estrategia está encaminada hacia la dirección correcta, dando pasos importantes para alcanzar nuestros objetivos. También respalda nuestro compromiso con la Sustentabilidad, como eje central de nuestro negocio”, señaló Alfonso Larraín Santa María, presidente de Viña Concha y Toro.

La evaluación considera aspectos como Gobierno Corporativo, Gestión de la Cadena de Suministro, Gestión de la Innovación, Cambio Climático, Gestión del Agua, Derechos Humanos, Ciudadanía Corporativa y Filantropía, por mencionar algunos. En casi la mayoría de los criterios Concha y Toro logró puntajes superiores al 80%, incluso en 2 de ellos obtuvo un 100%.