COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa líder en fabricación de envases de vidrio para la industria del vino y olivícola, concretó –gracias a la conciencia y solidaridad de los mendocinos- una nueva donación por reciclado a la Fundación del Hospital Humberto J. Notti.

Mediante su programa de responsabilidad social empresaria, “Vidrio, una acción transparente”, que consiste en la recolección de vidrio en distintos puntos del Gran Mendoza, la empresa Verallia Argentina reunió, desde septiembre del 2016 hasta febrero del 2017, 83 mil kilos de vidrio, el equivalente a 90 mil pesos.

Es importante destacar que este monto superó lo recaudado en la primera mitad del 2016. Esto significa que en 3 meses, correspondientes al 2017, se superó el monto recaudado en 8 meses durante el año pasado, lo que demuestra que el programa sigue creciendo y afianzándose en la conciencia y la costumbre de los mendocinos.

En esta oportunidad la entrega de la donación se realizó en el Hotel Intercontinental, uno de los puntos de reciclado del Programa “Vidrio, una acción transparente”. Acompañado por gerentes de la compañía y referentes de los diferentes puntos de reciclado, el director de Verallia Argentina, Walter Formica, entregó el cheque por la suma de $ 90.000 a Ricardo Zuppa, director de la Fundación Notti.

¿Cómo funciona “Vidrio, una acción transparente”?

Este programa fue implementado en Mendoza en 2012 y desde entonces no ha parado de crecer. Ya se han reunido en total 325.000 pesos, el equivalente a 322.000 kilos de vidrio reciclado.

image58594862bb24e

Vidrio, una acción transparente

En los contenedores verdes con forma de campana, identificados con los dibujos y logo de Verallia Argentina, las personas pueden dejar sus envases de vidrio vacíos y no utilizados (frascos y botellas) El vidrio recolectado es comprado por Verallia Argentina y el dinero de esta “compra” es donado a la Fundación Notti quién destina esta ayuda a una obra de Hidroterapia para la rehabilitación infantil de toda la región de Cuyo.

Gracias a la mayor toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente y en ayudar a los que más lo necesitan, en el año 2016 llegamos a 30 contenedores para depositar las botellas y frascos vacíos que luego son transportados, por la empresa de Raúl Bruno, quien también lo hace de forma solidaria y gratuita como ayuda a los niños, para su reciclado en los hornos de Verallia Argentina.

Ya son muchas las empresas y barrios que se sumaron a este programa solidario colocando contenedores de Verallia Argentina. Ellos son: Jumbo Chacras, Jumbo Godoy Cruz, Vea Palmares, Mendoza Plaza Shopping, Hotel Intercontinental, Bodega Los Toneles, La Barraca Mall, INV, Carrefour Guaymallén, Carrefour Centro, Libertad, Hotel Huentala, Arena Maipú, Oballes Servicios Gastronómicos, UMaza, Barrio La Vacherie Country Golf, Barrio Pinar del Sol, Barrio Vistalba Country, Barrio Terruño de Aráoz, Barrio La Capilla, Barrio Solar del Plata, Barrio Puerto Grande, Barrio Las Cortaderas.

Además, varias instituciones, eventos y bodegas se unieron al Programa donando voluntariamente sus envases de vidrio: Bodegas Caro, Bodega Sin Fin, Bodega Monteviejo, Bodega Jean Domaine Bousquet, Bodega Dolium, Carmelo Patti, Viñas Las Perdices, Finca Martinez, Ruta de las Burbujas, Wofa, Diario Los Andes, la Expo Vea Vendimia, Peatonal del Vino, la Megadegustación de Calle Sarmiento, Sabores & Burbujas y Paseo de las Burbujas de la Municipalidad de Guaymallén.

Para conocer más sobre el Programa de reciclado haz clic aquí.