COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

R. Negra es la Sidra Extra Brut que elabora Bodega Casarena con manzanas del Valle de Uco, siguiendo el método champenoise, tal como los mejores espumosos.

Se trata de una sidra que posee características que la hacen única, delicada y muy elegante. Conjuga detalles en la vinificación que la convierten en un producto de culto, elaborada con manzanas de la variedad Red Delicious y Green Smith.

Para la elaboración de esta sidra se seleccionan manzanas de alto contenido azucarino y de excelente calidad, que provienen de huertas ubicadas en el Valle de Uco,  a 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Luego del proceso de fermentación y toma de espuma, las botellas se colocan en posición horizontal (cerradas con tapa corona), y permanecen así un mínimo de 8 meses para su crianza. Luego, son colocadas en pupitres para el removido de las levaduras, en donde se busca la decantación hacia el pico de la botella y su posterior degüelle, tal cual se realiza con los espumantes en el método tradicional o champenoise.  rama-negra-sidra

Finalmente y ya expulsadas las levaduras remanentes de la sidra, se rellena la botella con licor de expedición, se tapona con el corcho definitivo y se coloca el bozal.

Notas de degustación

Es una sidra de color amarillo dorado brillante, con burbujas delicadas y sutiles. Su aroma se corresponde perfectamente con el fruto de su procedencia: manzana fresca. Tiene leves notas de vainilla que le aportan complejidad. En boca presenta una buena acidez. Es fresca, vivaz y chispeante, con delicadas notas frutadas.

Sugerencias de maridaje: esta sidra es un excelente aperitivo, también es ideal para acompañar quesos, carnes blancas, mariscos y postres frutados.

R.Negra  es elaborada por Juan Vallee, acompañado por el enólogo de Casarena, Mariano Quiroga Adamo.

Precio sugerido al público: $160.-