COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Del 24 al 30 de octubre el vino argentino estará de fiesta en la nueva edición de La Semana del Vino. Más de 300 restaurantes, vinotecas y bares en distintos puntos del país se unen para celebrar nuestra bebida nacional.

Una nueva edición de la Semana del Vino se celebrará en las principales ciudades del país, entre el 24 y el 30 de octubre. Siete días para disfrutar acciones simultáneas que unirán a los consumidores en grandes brindis con la bebida nacional. Esta actividad forma parte de la campaña de promoción genérica Vino Argentino y propone experiencias y eventos bajo el concepto “El vino nos une”.

El programa propone degustaciones a cielo abierto, experiencias de vinos por copa en restaurantes, una nueva edición de La Noche de Las Vinotecas, un circuito de cócteles con vino en bares y un gran evento de cierre: un festival de carne, vino, clases de coctelería con vino y música en vivo.

La Semana del Vino es organizada por Bodegas de Argentina y cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola Argentina. Los organizadores esperan que más de 150 mil consumidores participen en forma directa de las actividades propuestas para estos días: promociones, degustaciones, clases de coctelería con vino y muchas otras que están disponibles en www.lasemanadelvino.com.ar

La Semana del Vino es una acción masiva y federal, que une la pasión por el vino argentino expresado en toda su diversidad: ocasiones de consumo y propuestas innovadoras para todos los gustos y opciones de precio. Restaurantes, vinotecas, bares, circuitos de degustación a cielo abierto y una gran fiesta de cierre darán vida a esta singular semana.

En restaurantes

En más de 200 restaurantes de CABA, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Juan, Patagonia, Salta y Tucumán, entre otras ciudades, se ofrecerá acompañar la comida con tres vinos por copa de diferentes estilos y con dos opciones de precio: $150 (Premium) o $250 (Alta Gama).

En vinotecas

La experiencia tendrá horario extendido. Más de 50 locales conformarán el circuito de “La Noche de las Vinotecas”, que se realizará el viernes 28 de octubre. Durante toda la semana, las vinotecas extenderán su horario de atención desde las 21 y hasta la medianoche y sumarán propuestas artísticas, degustaciones y ofertas promocionales.

En las calles de Buenos Aires:

Dos originales circuitos de degustación a cielo abierto: el miércoles 26 de octubre en el barrio de Villa Devoto y el jueves 27 de octubre en San Telmo, donde vinotecas, bares y restaurantes de la zona invitarán a degustar vinos de las bodegas participantes, acompañados de tapeos, cenas y descuentos por compra de vinos. Los consumidores que se sumen a este circuito y compren una copa estarán ayudando a entidades benéficas. Esta actividad cuenta con apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En bares de la Ciudad de Buenos Aires:

Aquí invitarán a sus clientes a celebrar la semana con tragos y diferentes propuestas de vinos por copa. Amigos, cócteles con vino y brindis se reunirán en las barras de estos bares como BASA, Gran Bar Danzón, 878 Bar, Verne, Pony Line, Los Galgos, Pony Line, Sullivan´s, Doppelganger, Anasagasti y Café Rivas, entre otros.

Enoturismo de Norte a Sur:

En las provincias vitivinícolas la Semana del Vino también será ocasión para las propuestas de enoturismo. Habrá promociones en distintos recorridos para visitar a las bodegas y descuentos del 20 % en almuerzos.

unnamed-14

Gran cierre en Ciudad de Buenos Aires:

Esta semana concluye con una gran fiesta en el Predio Ferial El Dorrego. La cita será el sábado 29, desde las 12 y hasta la medianoche. Los asistentes podrán degustar vinos de más de 40 bodegas, de todas las regiones del país, junto a un festival de carnes y música en vivo. Bajo el lema “Carne & vino” como símbolo de nuestra argentinidad se ofrecerá a los visitantes una variedad de carnes -en distintas formas de cocción- de la mano de las propuestas de food trucks como la reconocida parrilla Don Julio, Milberg (carnes ahumadas preparadas por el chef Matías Kyriazis), Marcha y Sale (con carnes exóticas de la carnicería Piaf), HikenBar (de Oliverio, Alejandro Lacroix y el chef Hernán Taiana), las geniales papas fritas de Rocking Chips, y los exquisitos helados de Guapaletas, entre otras propuestas.

Entre de las novedades se destacarán las Clínicas de Coctelería con vino a cargo del reconocido bartender Carlo “Tano” Contini, donde los asistentes aprenderán a preparar tragos simples con vino para luego degustarlos.  Y la reconocida bartender Mona Gallosi junto a la sommelier María Mendizabal compartirán una charla sobre coctelería y vinos y cómo lograr este ensamble auténtico e innovador.

La música en vivo estará presente todo el día a cargo de la agrupación Freaky Freedom y de los dj´s Oliverio, Fabián Couto Anita Pasión y Julius Sólo, entre otros.

Para asistir a esta celebración las entradas pueden adquirirse en www.lasemanadelvino.com.ar ($160 anticipada y $200 en puerta); lo recaudado con las entradas se destinará al programa “Gente sin techo”, del área de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad.

“Estamos muy contentos de celebrar una nueva edición de la Semana del Vino. Es una gran campaña que realiza la industria vitivinícola de nuestro país y es un orgullo que, en conjunto con el Fondo Vitivinícola, la Corporación Vitivinícola y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podamos brindar la posibilidad al público argentino de conocer con más profundidad nuestra bebida nacional”, resalta Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina.

“Para potenciar esta excelente iniciativa, desde el Fondo Vitivinícola sumamos numerosas bodegas, vinotecas y restaurantes para celebrar la Semana del Vino en Mendoza. Una completa agenda de actividades, degustaciones, descuentos y beneficios para seguir disfrutando de nuestra bebida nacional. Estas acciones se enmarcan en la campaña genérica El vino nos une, que en pocos días estará en los medios y redes sociales de todo el país”, agrega Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola.

Las degustaciones a cielo abierto y el evento de cierre, La Gran Celebración en el Predio Ferial El Dorrego, se realizan gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Semana del Vino se desarrolla conforme a los lineamientos del programa Wine in Moderation, que fomenta el consumo responsable. Villavicencio estará presente en la Gran Celebración con sus estaciones de hidratación libres, para que puedan disfrutar de un evento de vinos de una forma placentera y saludable.

Bodegas participantes

Secreto Patagónico, Alfredo Roca, Bianchi, Budeguer, Vistalba, Casarena, Antonio Mas Wines, Las Perdices, Susana Balbo Wines, Doña Paula, Ernesto Catena Vineyards, Catena Zapata, Trapiche, Finca Las Moras, Familia Morcos, Finca La Celia, Bressia, Renacer, Melipal, Kaikén, Estancia Mendoza, Fin del Mundo, RPB, Atilio Avena, Familia Schroeder, Fabre Montmayou, Norton, Finca Ferrer, Flichman, Amalaya, Luigi Bosca, Trivento, Trapiche, Rutini, Tapiz, Valle del Indio, Argento, Piatelli Vineyards, Huarpe Wines, Riglos, Montechez,  Huentala, Manos Negras, Estancia Los Cardones, Finca La Igriega, Gauchezco, , LJW La Julia Wines, Flaneur, Fincas Adrián Río, Gira Mundo Wines y RPB, entre otras.