COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finalizó la Semana del Malbec en Mendoza con un balance sumamente positivo: todas las actividades tuvieron una gran convocatoria de público, bodegas y amplia cobertura de prensa y repercusiones en las redes sociales.

Organizada por el Fondo Vitivinícola, con el apoyo del Ente de Turismo y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Semana del Malbec en la Capital del Vino de Argentina tuvo como punto de encuentro La Enoteca.

Las agenda incluyó la muestra de dibujos originales de Rep, ilustraciones que componen el libro “Vino. Tinto y tinta sobre blanco”. También los amantes del Malbec tuvieron una charla con degustación de la variedad pero de diferentes provincias vitivinícolas, experiencia muy convocante y que se repetirá para muchos interesados que quedaron fuera del cupo previsto.

Para el cierre de la semana se realizó la Expo Malbec que convocó a más de 1.000 personas y 30 bodegas: Valle del Indio, Budeguer, Dante Robino, Dolium, Cavas La Capilla, Estancia Mendoza, Domados Wines, Cavas Andinas, Alto Las Hormigas, La Azul, Sophenia, Masi y Atamisque, entre otras tantas.

Por primera vez, en Mendoza se reunieron varias instituciones para coordinar una agenda y potenciar la cepa insignia argentina y se sumaron municipios como Capital, Maipú, Lavalle, Malargüe, Tupungato y Luján de Cuyo. Desde la Asociación que nuclea a empresarios gastronómicos y hoteleros se fomentó un “Menú Malbec” que se ofreció toda la semana con descuentos y beneficios importantes.