COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La segunda edición de “La Semana del Malbec” se realizará en Buenos Aires del 3 al 9 de abril con un importante despliegue de actividades que incluyen degustaciones a cielo abierto, descuentos en circuitos de la ciudad y la tradicional “Noche de las Vinotecas”. Además tendrá un gran evento de cierre el sábado 8, con food trucks y música en vivo. 

En el marco de la séptima edición del Día Mundial del Malbec y bajo el concepto “Malbec, el corazón de Argentina”, Wines of Argentina en conjunto con Bodegas de Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Vicente López llevarán a cabo por segundo año consecutivo “La Semana del Malbec”.

El evento central de “La Semana del Malbec”, tendrá lugar el día sábado 8 de abril desde las 14 hasta la medianoche, en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, ubicado en Vicente López (Francisco Narciso de Laprida 150).

El evento marcará el lanzamiento oficial, a nivel mundial, de los festejos de la cepa insignia argentina. Se esperan más de 2.000 personas para degustar vinos de más de 40 bodegas, así como catas a cargo de las escuelas de sommeliers y gastronomía más importantes de la Argentina: Escuela Argentina de Sommeliers (EAS), Escuela Argentina de Vinos, Gato Dumas y el Centro de Enólogos de Buenos Aires, las cuales presentarán los vinos con diferentes propuestas temáticas.

Los asistentes también podrán disfrutar de reconocidos food trucks y música en vivo, con la presentación de la flamante agrupación Guest House, conformada por la actriz y cantante Esmeralda Mitre junto a Ale Lacroix, Oliverio Sofia y Leandro Fresco, parte de quienes se presentarán también en formato DJ set, en diferentes horarios durante todo el evento. Cierran el line up artístico Fabián Couto y Exe Bunge.

Las entradas para el evento central dan acceso a todas las actividades y degustaciones de vinos y se pueden adquirir con descuento por tiempo limitado por $ 250 en forma anticipada desde la web www.lasemanadelmalbec.com o a $ 300 en puerta el día del evento. Lo recaudado de la venta de entradas será a beneficio de entidades solidarias del Municipio de Vicente López.

También se suman las charlas de destacados referentes del sector y los imperdibles Cócteles con Vino del reconocido bartender italiano Carlo Contini, que acercará sus propuestas para degustar ricos tragos elaborados con Malbec, frescos y fáciles de hacer.

Durante el evento los asistentes podrán participar de actividades lúdicas como el Wine On Challenge de Semana del Malbec, un juego de cata a ciegas para divertirse y elegir sus Malbec preferidos.

Cabe destacar que el evento cuenta con el auspicio del programa Wine in Moderation que promueve el consumo responsable de vinos. Es por eso que dentro del mismo habrá estaciones de hidratación libre con aguas de Villavicencio.

image001 (3)

Cronograma de Charlas

Sábado 8 de abril

Asociación Argentina de Sommelier (AAS): El Malbec a la mesa! 

La cepa preferida por argentinos y turistas a la hora de comer, el Malbec, vive su momento de gloria en las mesas del mundo. Una mirada de referentes gastronómicos y sommeliers sobre el furor por nuestra cepa insignia en los restaurantes.

Disertantes: Matías Prezioso (presidente de la AAS), Valeria Mortara (vice-presidente de la AAS y head sommelier Hotel Faena), Julián Díaz (Bar 878/Los Galgos) y Pablo Rivero (parrilla Don Julio). Horario: 14.30 a 15.30 hs.

Experiencia: Los Aromas del Malbec

Una entretenida actividad interactiva y lúdica para descubrir los diferentes estilos de Malbec de la Argentina a partir de sus aromas.

Disertantes: Marcela Rienzo (sommelier), Sergio Pomar (enólogo Bodega del Fin del Mundo, Patagonia), Thibault Lepoutre (enólogo Bodega Piedra Negra, Mendoza) y Rodolfo Dhuin (enólogo Bodega Amalaya, Salta). Horario: 16 a 17 hs.

Elegí el Malbec que te gusta: Estilos para el tinto que amamos

El Malbec y todas sus conjugaciones posibles, en una divertida charla que te enseñará a descubrir tus estilos favoritos.

Disertantes: Joaquín Hidalgo (enólogo y periodista), Walter Bressia (enólogo y presidente de Bodegas de Argentina), Alberto Arizu (presidente de Wines of Argentina) y Alejandro Iglesias (sommelier y periodista). Horario: 17.30 a 18.30 hs.

Vineyard - Malbec

Semana del Malbec, una oportunidad para conocer más la cepa nacional.

Semana del 3 al 9 de abril

Habrá distintos descuentos y promociones en los principales restaurantes de la Ciudad para pedir Malbec, del 3 al 9 de abril. Más información: www.lasemanadelmalbec.com.

La Ciudad de Buenos Aires celebra al Malbec ofreciendo en sus restaurantes la posibilidad de acompañar la comida con tres copas de Malbec diferentes, en vez de hacerlo con una sola botella. Los consumidores podrán pedir la promo por solo $ 200 las tres copas de gama Premium, o $ 300 las de Alta Gama.

Degustaciones a Cielo Abierto

Se realizarán de 19 a 22, en San Telmo (miércoles 5 de abril) y en Villa Devoto (vienes 7 de abril). Los consumidores podrán comprar una entrada que incluye una copa con un valor de $ 150 que se retirará en un punto de encuentro del circuito y será destinado como donativo al Hospital Zubizarreta de Devoto y al Club Cultural y Deportivo Martina Céspedes de San Telmo.

La noche de las vinotecas

Se realizará el viernes 7 de abril, de 21 a 0 horas y se realizará en las vinotecas más importantes de la Ciudad, las que extenderán su horario habitual de atención hasta la medianoche ofreciendo degustaciones, shows en vivo e importantes descuentos en compras de vino. Más info: www.lasemanadelmalbec.com

Le Petit Festival du Malbec

Bodegas de Argentina y Radio Cultura realizarán en conjunto un evento que tomará la calle Guido, entre Juncal y Montevideo, la que será cortada al tránsito para disfrutar en pleno barrio de Recoleta una Degustación a Cielo Abierto, con música en vivo, food trucks y la posibilidad de probar distintos Malbecs que serán expendidos por copa a un precio accesible desde Josephinas Café (ubicado en la esquina de Guido y Juncal). Horario: 20 a 22 hs.

El Malbec World Day es una iniciativa global creada por Wines of Argentina, que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, este homenaje mundial ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina, al encontrarse dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.