COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El segundo encuentro de “The Wine Stars Dinner” que organiza el prestigioso restaurante mendocino Francesco, tuvo la presencia del primer enólogo de Trivento, quien presentó sus vinos a turistas brasileros, periodistas y bon vivants junto a un menú de cuatro pasos realizado por el chef Santiago Orozco.

La “cena de las estrellas del vino” que organiza Francesco Ristorante tuvo como pincipal protagonista a Germán Di Césare, enólogo de Bodega Trivento, quien presentó sus vinos para proponer al comensal una experiencia enriquecedora a través del diálogo, con etiquetas de gran calidad y platos de la reconocida escuela de la Familia Barbera, con un menú de cuatro pasos.

Golden Reserve, la exitosa línea de Trivento.

Puntualmente, seis vinos de la línea Golden Reserve, fueron protagonistas de la noche: Chardonnay 2016 y Pinot Noir Black Series 2016 junto con Langostinos a la romana y emulsión de zanahorias y conejo maridado con su tostada de pan de hinojo, paté de pasas de uva y hongos portobello.

El segundo paso estuvo formado por Panzottis de chivo malargüino braseado, salsa de tomate fresco, albahaca y oliva Arauco con un Malbec 2015.

Como plato principal, unos Escalopines de ternera en salsa roja de salvia y un mil hojas de papas y hongos de pino con un dueto formado por Cabernet Sauvignon 2013 y Cabernet Franc.

Y para finalizar, un Cheese cake de chocolate, helado de naranja con sopa de cítricos y pimienta de Jamaica con un last harvest, Brisa de Abril.

En presencia de un importante grupo de turistas brasileros, periodistas locales y mendocinos atraídos por los placeres de la buena mesa, el enólogo de Trivento, Germán Di Césare fue quien guió a los comensales para realizar el maridaje escogido, al tiempo que comentó las características de cada etiqueta. Además, junto con el chef ejecutivo Santiago Orozco, aclaró cómo eligieron los ingredientes de cada plato según los vinos que presentaron.

“Buscar la armonía en cada plato y con cada vino es el juego que queremos lograr esta noche”, dijeron ambos expertos, minutos antes de comenzar la cena que se extendió por varias horas y dio lugar a charlas y preguntas del público.

Di Césare y Gustavo Flores Bazán, de VyBV.

El objetivo del ciclo enogastronómico The Wine Stars Dinner es que, a través de una conversación amena, una estrella del vino comparta vivencias y brinde detalles técnicos, enológicos y filosóficos de cada uno de los vinos y platos elegidos.

El puntapié inicial lo dio el enólogo Gonzalo Carrasco, winemaker de Terrazas de los Andes, mientras que el reconocido enólogo Walter Bressia, con vinos de su propia bodega, será el responsable del encuentro del 21 de setiembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Datos de Interés

Valor de la entrada: 65 dólares para turistas y 800 pesos para mendocinos. Las reservas se reciben hasta 24 horas antes del evento.

Informes y reservas a: 261-6678544 y 4204107 / thewinestarsdinner@gmail.com