COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Andeluna presenta la cosecha 2016 de su 1300 Merlot, un vino con más de 6 meses de botella, con gran tipicidad varietal: liviano, de tanicidad moderada, suave y delicado; una propuesta para servir fresco, acompañando la gastronomía de temperaturas más cálidas, agradables y primaverales.

Andeluna 1300 Merlot proviene de viñedos propios ubicados en el Valle de Uco, a más de 1.300 msnm, una de las zonas más frías de Mendoza, donde este varietal se siente más a gusto y expresa mejor su complejidad aromática.

Andeluna 1300 es la línea de vinos jóvenes y frescos, donde se resalta la tipicidad de la fruta y la identidad del Valle de Uco como región. Estos vinos son elaborados a partir de una cuidadosa selección de las uvas en los viñedos que fueron cosechadas en su punto justo, con el fin de resaltar la frescura de la fruta y la intensidad de la juventud. Poseen una marcada mineralidad.

La línea Andeluna 1300 se completa con: Cabernet Sauvignon; Malbec; Torrontés; Chardonnay; Sauvignon Blanc y Malbec Rosé.

La bodega está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. La empresa se encuentra bajo la conducción de la familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.

Andeluna 1300 Merlot 2016 tiene un precio sugerido de $245 en vinotecas.