COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El destacado enólogo Karim Mussi Saffie presenta Paradoux Blend 2012 con cinco varietales y doce meses de paso barrica.

Bodega Alandes es el nuevo proyecto de Karim Mussi Saffie. El reconocido enólogo trabaja actualmente en esta casa vitivinícola centenaria, que se encuentra ubicada en Maipú, donde junto a sus socios ha decidido crear nuevas etiquetas y estilos, sin las restricciones de producir vinos que reflejen un solo terruño.

“En Bodega Altocedro buscamos hacer vinos que reflejen el sentido de pertenencia (La Consulta), mientras que Alandes nos permite tener más libertad en cuanto al origen de las uvas con las que elaboramos, las mismas provienen de diferentes regiones vitícolas de la provincia”, destaca Karim Mussi Saffie acerca de su nuevo proyecto.

Bodega Alandes fue construida en 1904 y cuenta con una cava con servicios turísticos que ponen al alcance de los turistas todos los vinos en producción, ya sea con la marcas Altocedro o Alandes.

“Paradoux Blend” es una paradoja enológica en sí misma, donde se juega con diferentes estilos y estéticas, usando varietales nobles bordeleses, que permiten elaborar vinos elegantes y complejos.

Este vino está compuesto por varietales: 20% de Malbec, un 20% de Merlot, un 20% de Petit Verdot, un 20% de Cabernet Sauvignon y un 20% de Cabernet Franc. Fue criado 12 meses en barricas de roble francés. El resultado es un blend armoniosamente complejo y original.

Paradoux Blend tiene un precio sugerido de $ 550.