COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Crios Syrah Bonarda 2013, un vino con “espíritu de equipo”, según el lema que identifica a este bivarietal singular elaborado con el estilo innovador de Susana Balbo, con uvas provenientes de Luján de Cuyo y del Valle de Uco.

En el vino, como en un buen equipo, el todo puede ser más importante que la suma de las partes. El Syrah y la Bonarda son una dupla fantástica: el primero aporta la especia, la mermelada y la fruta; mientras que el segundo, la firmeza de taninos”, explica Susana.

La línea Crios refleja el amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos. Desde 2015, se presenta en el mercado con un novedoso y artístico diseño de etiquetas que combina atrevidos colores en un estilo vintage pero moderno. El rediseño refleja la experiencia de la enóloga de más de 30 años de carrera, combinada con su personalidad inquieta y su entusiasmo por renovarse día a día. crios-syrah-bonarda-media

Este vino, además, marca un cambio en el estilo enológico que muestra el espíritu de evolución de la bodega. La nueva etiqueta obtuvo Medalla de Oro por su Creatividad en el concurso internacional “World Wine Championships Packaging Competition” que organiza el Beverage Testing Institute.

“Este es un vino pensado para el consumidor joven que le gusta investigar y probar cosas nuevas, sabores frescos y frutados, con un grado de complejidad”, agrega Susana.

La línea Crios cuenta con un espacio propio en la bodega. Se trata de un restaurante para disfrutar en un ambiente gourmet descontracturado y relajado donde se invita a los visitantes a hacer un recorrido por la carta inspirada en los conceptos propuestos por estos vinos. El menú se basa en opciones de fingerfood y tapas. También se ofrecen helados y una refrescante propuesta de coctelería. Las frases de la línea Crios, como “Sé valiente”, “Rompé las reglas”, “Confía en vos mismo” y “Una mirada diferente”, entre otras, son las que ambientan el divertido espacio, ideado para vivir una experiencia lúdica y recreativa.

Crios Syrah Bonarda 2013 tiene un precio sugerido de $173 en vinotecas.  

CRIOS Syrah Bonarda 2013

Varietales: 50% Syrah – 50% Bonarda

Regiones: Luján de Cuyo – Valle de Uco

Altura: Syrah: 1.050 msnm – Bonarda: 1.160 msnm

Notas de Cata: Intenso color rojo violáceo con reflejos azules.
En nariz se entremezclan armoniosamente los aromas a frutos rojos (frambuesas, frutillas, ciruelas) aportados por la Bonarda con las notas de especias (pimienta negra y nuez moscada) característicos del Syrah. En boca es un vino equilibrado con gran longitud, donde persisten sus taninos dulces.

Maridaje: Pastas con salsas rojas, quesos semi-duros.