COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bodega Piedra Negra lanza L’ Esprit de Chacayes 2016, un Malbec bien argentino, que refleja este terruño del Valle de Uco, con la filosofía del francés Francois Lurton, quien descubrió este lugar.

Se trata de un corte 70 % Malbec y 30 % Côt que pretende reflejar la expresión más pura y extrema de un terruño excepcional como Chacayes, una región que para muchos, marca la nueva gran revolución de la industria del vino.

 L’Esprit de Chacayes 2016 es parte del proceso de desarrollo y ampliación de productos top de gama de la bodega y de su afianzamiento como vinos referentes de Argentina.

François Lurton descubrió el Valle de Uco, en Mendoza, en 1996, invirtiendo en tierras para la plantación de viñedos en Los Chacayes. Dos décadas después, esta región es la más considerada en el mapa vitivinícola de Argentina. Ubicada en el piedemonte de la Cordillera de los Andes a 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar, se caracteriza por sus suelos aluvionales, pedregosos y poco fértiles.

Las viñas tienden a producir rendimientos bajos pero gran intensidad de sabores y aromas. Su nombre tiene como origen a un arbusto (Discaria Trinervis), comúnmente llamado Chacay.

En 2002 nació el primer vino top de la bodega, Chacayes (llamado de esta manera por haber encontrado un pequeño chacal entre las viñas), un blend de Malbec y Côt 90% y Cabernet Sauvignon 10%.

Frescura y elegacia

Ahora le toca el turno a L’Esprit de Chacayes 2016, proveniente de la misma finca, un vino que se caracteriza por su frescura y elegancia con un aporte de madera que no interfiere con la expresión aromática fresca del lugar. lesprit1

“Argentina es conocida mundialmente por sus vinos tintos, específicamente el Malbec”, dice Thibault Lepoutre, enólogo y director general de Piedra Negra. “En este sentido, hemos innovado en buscar una expresión distinta del Malbec a través del desarrollo del Côt, versión francesa del Malbec, haciendo este blend con ambas variedades. L’ Esprit de Chacayes 2016 es un Malbec de terruño bien argentino”, afirma.

Este vino llega al mercado con altas calificaciones de la crítica internacional. El inglés Tim Atkin lo destacó con 94/100 puntos en su reporte sobre Argentina 2016. “El mundo ama el Malbec y es lo mejor que hace la Argentina”, dice Atkin. “Lo mas excitante es, que los Malbec Top tienen un sentido real del lugar, solo hay que degustar Chacayes”, agrega el Master of Wine.

L’Esprit de Chacayes 2016 estará disponible en los principales restaurantes y tiendas de vinos del país. Precio Sugerido: $ 490.