COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A.C.E.L.G.A. anuncia la 6° edición del ciclo M.E.S.A de Estación, que se realizará del 4 al 9 de octubre, con quesos de cabra, apio y arándanos como protagonistas.

M.E.S.A. (Menús de Estación con Sabores de Argentina) es una iniciativa de A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y empresarios ligados a la Gastronomía Argentina) para promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlos y más. Una tarea que realiza junto a los productores locales sumado al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que culmina con una semana gastronómica durante la cual cada restaurante participante ofrecerá un menú propio diseñado especialmente para esta ocasión con quesos de cabra, apio, arándanos, los productos elegidos para lucirse en esta edición.

La primavera trae días más largos y templados, reuniones al sol y por supuesto, nueva vida a la mesa de todos los días. Es en esta época cuando los menús se llenan de color y sabor: llegan los espárragos, las habas, las arvejas, las lechugas y los apios. Llegan las frutillas, los damascos, las cerezas y los arándanos, entre otros.

Noticias del vino

Además del circuito gastronómico, M.E.S.A. propone más canales de información sobre los productos elegidos como la #CharlaMESA, un encuentro abierto al público general en el que los productores y expertos en cada uno de los productos elegidos compartirán sus conocimientos.

“En esta nueva edición de MESA de Primavera incorporamos por primera vez un producto de origen animal, como los quesos de cabra. Es interesante comprender por qué es un producto de Primavera: es en esta época cuando las cabras paren y producen leche con la que luego se elaboran los quesos. Parece un dato menor, pero es importante que empecemos a registrar estas cuestiones. Los alimentos tienen estacionalidad, es importante consumirlos en su mejor momento no sólo por su calidad, sino también porque es cuando están más baratos y son accesibles a más personas”, explica Luis Morandi, presidente de A.C.E.L.G.A.

La novedad de este año es que 9 restaurantes de Mendoza se suman a MESA de Primavera para promover el consumo de productos locales y de estación: Club Tapiz, Espacio Trapiche, Pan & Oliva, Bröd Bakery, Ruca Malen, Fuente y Fonda, Bodega Renacer y La Vid de Bodega Norton.

En esta edición, American Express se incorpora como auspiciante principal del ciclo para apoyar los objetivos de promover el consumo de productos locales y de estación de la mano de los mejores chefs del país. Sus socios podrán disfrutar de los menús de M.E.S.A. desde un día antes del inicio del ciclo. En forma exclusiva, sólo ellos podrán solicitarlo el martes 3 de octubre en los restaurantes participantes.