COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El reconocido enólogo internacional Paul Hobbs presentó su última creación: Cobos Malbec Chañares Vineyard 2014. El último lanzamiento de Viña Cobos se incorpora a la exclusiva y selecta línea de la bodega.

Cobos Malbec Chañares Vineyard 2014 es el nuevo icono de la línea Cobos, que se caracteriza por realzar vinos varietales elaborados con uvas seleccionadas de bloques de viñedos designados con calidad sobresaliente.

“Los vinos de Mendoza, como los de Argentina, no tienen trazos de timidez y se caracterizan por la fruta robusta y expresiva, así como por su estructura y potencia. Los distintos terruños le otorgan a cada uno de nuestros vinos su propia personalidad”, asegura Paul Hobbs (leer entrevista), socio fundador y enólogo de Viña Cobos.

En este caso la cepa elegida fue Malbec del viñedo Chañares, en Los Árbolesbotella-cobos, Tunuyán, al pie de Los Andes. Situado en un entorno natural único, rodeado de Chañares, un árbol nativo del piedemonte. La flora local y los pastizales se integran con la vid, actúan como un cobertor vegetal natural, que entre otros factores permite lograr cosechas equilibradas. El viñedo Chañares presenta condiciones excepcionales, con un microclima ideal y un suelo propicio para que las vides encuentren su máxima expresión.

Desde la primera cosecha de la línea Cobos en 1999, la bodega ha marcado hitos en la vitivinicultura desafiando los límites de la calidad para ubicar al Malbec y a la Argentina, al lado de las grandes regiones vitivinícolas del mundo.

Esta distinguida línea de vinos argentinos es reconocida tanto por la crítica como por sus consumidores. Luego del éxito de Cobos Malbec Marchiori Vineyard, en el 2005, se  incorporó Cobos Volturno, un corte cuyo componente principal es el Cabernet Sauvignon. Ahora, casi 10 años después, por sus excelentes cualidades se presenta el tercer vino de esta línea, Cobos Malbec Chañares Vineyard 2014 con un partida única de sólo 250 cajas.

“Este vino es el resultado de un gran trabajo de equipo y de la correcta interpretación del terroir. En Viña Cobos nos esforzamos por lograr la mejor expresión de la vid. Estamos convencidos que nuestra profunda dedicación, desde la selección de uva de gran calidad en el viñedo hasta la elaboración, se ve reflejada en vinos de gran sutileza y balance”, menciona Ariel Nuñez Porolli, gerente de la bodega.

Notas de degustación

Cobos Chañares es un exquisito Malbec procedente del Valle de Uco, expresivo y carnoso. Presenta un color rojo rubí bien definido con tonos violáceos intensos.

Un vino que tiene alta complejidad aromática, donde se encuentran una mezcla de hierbas frescas silvestres como el tomillo y romero, manzanilla, violetas, bayas rojas maduras, cassis, con ciertas notas sutiles de vainilla.

En boca destaca por ser un vino delicado y de excelente estructura con taninos aterciopelados que continúan evolucionando. De final agradable y persistente.

Mirá la imágenes del viñedo Chañares:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.