COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Don David Reserva, el vino que se exporta a más de 40 países y que ha cosechado numerosas distinciones en los concursos más exigentes e importantes del mundo, presenta un nuevo vino de corte: “Malbec-Tannat”.

Don David, una de las marcas más reconocidas internacionalmente de Bodega El Esteco, presenta al mercado su nuevo blend: Don David Reserva Malbec-Tannat.

Se trata de un vino procedente dela bodega de Cafayate, en Salta, que está orientado a tener una personalidad de alta fineza y gran complejidad. Estas características son cuidadas desde los viñedos a través de la búsqueda de uvas de excelente concentración, granos medios, jugosos y plantas equilibradas, hasta el embotellado. Don David Reserva Malbec Tannat 2015_alta (1)

Don David Reserva Malbec-Tannat cosecha 2015, es un blend elaborado a partir de uvas Malbec 50 % y otro 50 % de uvas Tannat.

El Malbec le aporta a este blend dulzura y vivacidad, mientras que la uva Tannat aporta gran concentración de color y estructura debido a la concentración de los taninos.

De color negro profundo, con notas rojas y con bordes violáceos, vivaz y brillante, es un vino de corte de muy buena intensidad. En nariz presenta aromas a ciruelas maduras, pasas de uvas, bombones de chocolate, roble y muy suave. En boca es aromático con percepción de frutas frescas, roble y frutos maduros. Es de persistencia larga y elegante. Se caracteriza por tener muy buena boca y cuerpo.

Bodega El Esteco. Cafayate, Salta.

Bodega El Esteco. Cafayate, Salta.

De esta manera, El Esteco continúa trabajando en la elaboración de vinos únicos que son “auténticos embajadores de los Valles Calchaquíes”, ejemplares que invitan a cerrar los ojos y a viajar a través de los sentidos.

Precio sugerido: $ 230.-