COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su tercera añada, bodega Secreto Patagónico continúa trabajando en afianzar su identidad con una de las variedades que mejor se adapda en las zonas frías.

Secreto Patagónico lanzó al mercado la añada 2015 de su Merlot Clásico. Surgido bajo la necesidad de investigar y conocer más el terruño patagónico y sus posibilidades, luego de cada cosecha nace este vino que crece en calidad y expresión.

Elaborado bajo el concepto de single vineyards, la uva proviene de 10 hectáreas de Merlot propio plantadas en 2003.

“La cosecha 2015 fue de muy buena calidad para la Patagonia, con muy buena madurez y sanidad, una primavera fresca dio granos y racimos más chicos que como resultado de este bajo rendimiento aporto muy buena concentración en los vinos, muy buen color y estructura”, contó Santiago del Pin, enólogo de Secreto Patagónico.

“Hoy el Merlot 2015 expresa muy buena tipicidad varietal y equilibrio de roble, fruta y aromas/sabores terciarios, después de un año en botella la evolución es muy favorable. Aromas típicos como tomates asados y especias aportadas por el roble en boca se ven reflejados y sostenidos por una estructura elegante y suave. Con buena frescura y taninos finos, típicos de la variedad, lo hacen perfecto para acompañar con todo tipo de salsas, carnes y platos de invierno”, describe su enólogo.

Mantra Merlot 2015 confirma la excelencia de ésta tradicional cepa, que supo encontrar su lugar en la Patagonia, adaptándose perfectamente al clima, y logrando grandes vinos.

Valor sugerido: $ 230