COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El restaurante de bodega Ruca Malén propone durante esta temporada, un menú inspirado en los pueblos originarios que habitaron las tierras al pie de la cordillera. Una apuesta del chef Juan Ventureyra para maridar con una amplia variedad de vinos.

Reconocido como uno de los restaurantes pionero de las bodegas argentinas, Ruca Malén apuesta cada temporada a sorprender a sus visitantes con un menú degustación especialmente combinado con los vinos de la bodega.

El actual menú que presenta el restaurante, de la mano de su chef Juan Ventureyra, busca homenajear las técnicas de cocción y los productos utilizados por los pueblos originarios, custodios de las tierras que se extienden al pie de los Andes a lo largo del territorio argentino antes de la llegada de los colonizadores.

Su riqueza cultural ha dejado un legado de conocimientos, utensilios y formas de cocción que hoy permite volver a conectarse con la tierra y con su esencia. Por ello “Los Orígenes” es un recorrido de sensaciones, que permite conectarse, a través de la cocina, con los ancestros de estas tierras.

Menú Los Orígenes

Amouse Bouche: Homenaje a los Calchaquíes – Noroeste Argentino

Zapallos de estación marinados en emulsión de limón, peras disecadas y manzana granny smith / Yauquén Torrontés 2015: Un Torrontés oriundo de Salta, fresco con notas florales y frutales.

Sus aromas de cítricos y flores blancas se ven reflejados en las hierbas y manzanas de la ensalada destacando la frescura de la misma.

Primer Aperitivo: Homenaje a los Huarpes, Mendoza, Centro Oeste de Argentina

Masa de algarroba rellena de conejo en su jugo, frutos secos y emulsión de papa. Opción vegetariana: Masa de algarroba rellena de ricota, espinaca y nuez con emulsión de papa y frutos secos. / Yauquén Malbec 2014: Un Malbec procedente de Agrelo, Luján de Cuyo y Barrancas, Maipú. Un vino fresco donde se destacan los frutos rojos típicos de la variedad. En boca es jugoso y refrescante.

La dulzura de la masa de algarroba hace balance con la frescura y los taninos suaves del vino, que limpian el paladar e invitan a seguir deleitando el plato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Segundo Aperitivo: Homenaje a los Diaguitas, La Rioja, Noroeste Argentino

Guisado de porotos con queso crocante hierbas frescas y merkén / Ruca Malen Cabernet Sauvignon 2013, elaborado con uvas del Valle de Uco. Un vino con 12 meses de crianza en barricas de roble.

Las notas untuosas y especiadas del plato se ven reflejadas en los aromas del vino. La acidez de este Cabernet  hace balance con la cremosidad del guisado.

Entrada: Osobuco  al curanto con vegetales grillados.

Opción vegetariana: Roll de vegetales apanado y verduras al curanto./ Ruca Malén Malbec 2004: Originario de Agrelo, este Malbec, es considerado un “vino antiguo”, perteneciente a una partida limitada, con muy buena evolución en botella. Sus taninos suaves, notas de fruta madura y balsámica, armonizan con la textura de la carne y los vegetales.

Plato Principal: Homenaje a los Patagones y Tehuelches, suroeste argentino

Medallón de filet mignon con puré de zanahorias, papas crocantes, cebollas quemadas y chimichurri de quinoa. Opción vegetariana: Ñoquis de papa y tomate rellenos de queso sobre colchón de espinacas / Kinien Malbec 2012. 100% Malbec, las uvas provienen de Vista Flores (Tunuyán) y Agrelo (Luján de Cuyo).  Un vino que por su carácter maduro y complejo armoniza perfectamente con la textura de la carne.

Postre: Helado de mandarina a la crema acompañado de torta húmeda de miel y naranja / Ruca Malen Brut espumante método tradicional. Los aromas del postre se ven reflejados en el espumante, logrando una armonía entre la acidez de ambos.

Para el cierre los comensales pueden disfrutar de un café Nespresso o infusiones, acompañadas por petit fours.

Quienes deseen visitar el restaurante pueden hacer sus reservas a: mendoza@bodegarucamalen.com; o bien a los teléfonos (0261) 553 7164 / (0261) 454 0974 / 454 1236.