COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bodega Luigi Bosca – Familia Arizu presenta uno de sus mejores vinos para degustar durante las celebraciones que se llevan a cabo durante este mes de abril: Malbec D.O.C.

En el marco de la séptima edición del Malbec World Day, creado por Wines of Argentina, entre el 3 y el 9 de abril se celebrará en Buenos Aires la Semana del Malbec. Para acompañar este festejo, la bodega recomienda disfrutar de Luigi Bosca Malbec DOC, Denominación de Origen Controlada que certifica que ese vino es originario de la región de Luján de Cuyo, en Mendoza.

Bodega Luigi Bosca, de la mano de Alberto Arizu (p), fue protagonista de uno de los grandes pasos para la modernización de la industria vitivinícola nacional: la creación en 1989 del Consejo que estableció la D.O.C. Luján de Cuyo, la primera de Argentina y de América Latina. 33020fb3c37fb563c623e53c2644dff9

Además, la bodega fue pionera en elaborar un Malbec respetando los parámetros de la Denominación de Origen Luján de Cuyo, que representa la calidad y tipicidad de la variedad en esa región.

Este Malbec D.O.C. es la expresión de Luján de Cuyo y en su elaboración se cuida cada detalle. Un genuino varietal de un profundo color violáceo que se caracteriza por sus aromas a cerezas y ciruelas maduras. Es, además, especiado, con notas a café y moras, y cierto tostado producto de su crianza en barricas de roble.

Su estructura es sólida y su paso por boca, jugoso y elegante, con acidez equilibrada y gran redondez. Un tinto con fuerza pero con sutilezas de excelente tipicidad. Ideal para acompañar carnes de caza con especias, cordero asado y pastas con salsas intensas.

Precio sugerido al público: $ 500.

970x90_vybv_abril