COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Andeluna presenta la cosecha 2014 de su Andeluna Altitud Malbec, un vino elaborado con uvas 100 % Malbec provenientes de viñedos propios de su finca ubicada en Gualtallary, Tupungato. Uno de los “terroirs” más reconocidos de la vitivinicultura argentina.

Andeluna Altitud Malbec pertenece a una línea de vinos que alcanzan gran concentración, estructura, complejidad aromática, mineralidad, tensión y nervio. Presentan gran textura en boca con delicadas notas provenientes de su paso por roble francés.

Este Malbec es de color violeta intenso, oscuro en profundidad. Amplio aroma floral, especialmente violetas, y frutos rojos como frambuesas y fresas. En boca presenta taninos suaves de gran volumen, que le otorgan un final prolongado y refinado.

Ideal para beber solo, o para acompañar carnes rojas asadas, postres de chocolate (mousse), pastas rellenas con carnes o con estofados intensos. Se recomienda servir a una temperatura de 16 ºC.

La línea se completa con: Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon, Andeluna Altitud Merlot y Andeluna Altitud Chardonnay.

Bodega Andeluna está ubicada en Gualtallary, a 1.300 metros sobre el nivel del mar, uno de los terruños más propicios de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia.

La bodega se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González, con la asesoría de Hans Vinding-Diers. 

ANDELUNA ALTITUD Malbec sc

La opinión de Patricio Tapia – Descorchados 2016

“Hay muchas formas de contar historias en el vino. La primera, la más recurrente, es que la botella nos hable del sitio de donde viene. Vinos con sentido de lugar, irrepetibles en cualquier otra parte. Los hueles, los pruebas, y de inmediato te das cuenta de que allí hay algo más que sólo uva elaborada correctamente.

Hay ciertos lugares que ofrecen un sentido de lugar más potente que otros. En Argentina está Gualtallary, a unos 1.400 metros sobre el nivel del mar, a los pies de Los Andes en el Valle de Uco. Debe haber muchas razones por las cuales allí el Malbec sabe a lo que sabe y huele a lo que huele. Los suelos de cal y arenas, las frescas brisas de Los Andes, la flora del lugar. Vaya uno a saber, pero el hecho concreto es que los sabores del Malbec en Gualtallary no se parecen a nada más, ese brillo en la fruta, esos aromas rojos, intensos.”

“Contar historias a través del vino. Darles un carácter único, que no pueda ser replicado en otras partes. Cada vez hay más vinos de esos. Merece un brindis.”

Andeluna Altitud Malbec 2014 tiene un precio sugerido de $317.

Premios y Puntajes

James Suckling – 92 puntos.

Tim Atkin – 91 puntos.

Decanter Wine Awards – 90 puntos.

Descorchados – 92 puntos.

Wine Enthusiast, 91 pts, vintage 10.

Decanter Wine Awards Asia – 90 puntos.