COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entre el 21 y 24 de mayo, David Ribulgo, chef de Portezuelo Bar, recibe al chef mexicano Jorge Córcega, impulsor de La Ruta de la Milpa. Juntos invitan a conocer auténticos ingredientes y sabores de la cocina mexicana a través de una Degustación de tacos.

Desde el domingo 21 y hasta el miércoles 24 de mayo, el reconocido chef mexicano Jorge Córcega visita Buenos Aires y cocina junto a David Ribulgo, chef de Portezuelo. Desde Milpa Alta, una delegación del sur de la Ciudad de México con actividad agrícola, acerca de manera exclusiva productos de su tierra como moles, nopales, maíz, frijoles y pinoles que serán utilizados en la Degustación de 12 tacos para compartir durante las cenas de esos cuatro días en el bar de Recoleta. Una oportunidad única para a viajar a través de los sabores, que también podrán ser acompañados con cocktails a base de tequila.

2169ab8b-bbde-4f36-b77d-947478bb1b49

El reconocido chef mexicano Jorge Córcega

Jorge Córcega es el impulsor de La Ruta de la Milpa, un recorrido turístico – gastronómico que nació para dar a conocer los productos y la cocina de esa zona mexicana, quienes lo realizan aprenden sobre su gastronomía, como también de la costumbre, identidad y cultura de sus habitantes. Esta delegación es un lugar rural en la ciudad, agrícola y con cultura y tradiciones ancestrales de la gran Tenochtitlán.

Los productos y preparaciones representativos de Milpa Alta que podrán disfrutarse en Portezuelo serán: los Moles, salsas mexicanas hechas principalmente a base de chiles y especias que son espesadas con tortilla y pan; el Nopal verdura, una cactácea de alto consumo en México y que se exporta; Maíz, Frijoles y Pinole, un alimento prehispánico de Mesoamérica que en México se elabora tradicionalmente a base de harina de maíz endulzado con azúcar.

Todos estos son ingredientes que se incluirán en la Degustación de Tacos y se combinarán con calabaza, pato confitado, pulpo, pescado, aguacate o palta, cilantro, perejil mastuerzo, entre otros. Como los deliciosos tacos de Rabo de cerdo con frijol, aguacate, cilantro, brotes de rábanos rojos, de Lengua y chichilo (un mole para día de los muertos) y zanahoria baby asada, de Nopal y queso fresco con flor de calabaza y de Hongos y huitlacoche, un hongo de maíz.

Productos y técnicas mexicanas que se unirán para crear sabrosos y auténticos Tacos en una noche para conocer a través del paladar en Portezuelo Bar.

Degustación de Tacos junto a La Ruta de La Milpa, del 21 al 24 de mayo de 2017.

Horario: Domingos a jueves de 18:00 a 4:00 hs. Viernes y sábado de 18:00 a 5:00 hs.

Dirección: Vicente Lopez 2160, Recoleta, Buenos Aires

Tel: 4806-9462 / portezuelo@portezueloweb.com