COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dante Robino Reserva Bonarda 2015 es el nuevo varietal de alta gama elaborado con uvas cosechadas en viñedos propios de más de 20 años de antigüedad provenientes de Santa Rosa, en Mendoza.

La bodega de la familia Squassini, ubicada en Perdriel, en Luján de Cuyo, es reconocida, entre otras cosas, por su apuesta a la variedad Bonarda desde hace muchos años. Es por ello, que ahora anuncia el lanzamiento al mercado de este Reserva que se destaca en el segmento.

Dante Robino Reserva Bonarda 2015 tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés que le otorga gran intensidad, concentración y elegancia. Un cuidadoso manejo del viñedo, cosecha manual en pequeñas gamelas y bajo rendimiento por hectárea, son las premisas que dan origen a este gran vino.

 

“Con este lanzamiento reafirmamos nuestra visión sobre el enorme potencial de crecimiento que tiene la Bonarda, con foco en un sostenido trabajo en los viñedos, partiendo de la selección correcta del terruño y de una adecuada elaboración, para lograr vinos de gran calidad”, afirma Fernando Piottante, gerente de Enología de la bodega.

Notas de cata

Este Bonarda Reserva es un vino que presenta un color rojo intenso, con matices púrpura. En nariz se destaca el perfume de las frutas rojas como frambuesas y frutillas. Su madurez en barricas le aporta notas dulces de vainilla y caramelo. Es un vino voluptuoso, equilibrado y amplio en su expresión.

Dante Robino Reserva Bonarda 2015 se comercializa en vinotecas y en exclusivos establecimientos gastronómicos del país.

Precio sugerido de venta $ 325.