COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La segunda edición de la feria de vinos de lujo de Mendoza, trae algunas novedades como la realización de 3 jornadas previas al evento, destinadas a la capacitación en materia de Malbec, aceite de oliva virgen extra y quesos.

Diplomatic Luxury Wines es la degustación de vinos iconos y tope de gama de la Argentina, junto a más de 20 opciones de alta cocina, reunidos en un encuentro excepcional que se realizará este viernes 2 y sábado 3 de junio.

Pero la previa trae varias novedades, entre ellas, tres clínicas imperdibles, donde los participantes podrán aprender y ampliar conocimientos sobre las siguientes temáticas:

Clínica Malbec Terroir – Luján de Cuyo: a cargo de tres reconocidos profesionales de la industria vitivinícola: Juan Roby (Bodega Lagarde), Javier Lo Forte (Pulenta Estate) y Gustavo Ursomarso (Terrazas de los Andes), quienes expondrán y presentarán vinos de los terruños de Perdriel, Agrelo y Las Compuertas respectivamente.

Miércoles 31 de mayo. 19 horas. Diplomatic Hotel.

Clínica de Quesos y Vinos: a cargo del “maestro quesero” italiano Franco Fubini, de la empresa Don Santiago (Córdoba). Incluye degustación de 6 quesos diferentes y maridaje con vinos.

Jueves 1 de junio. 17 hs. Diplomatic Hotel.

Clínica de Aceites de Oliva Virgen Extra y sus derivados: a cargo del ingeniero agrónomo Miguel Zuccardi, especialista en la producción de aceite de oliva virgen extra.

Jueves 1 de junio, 19 hs. Diplomatic Hotel.

Los cupos son limitados. Se puede acceder a las mismas, previa inscripción con la compra de la entrada anticipada a la feria.

Reconocimiento anual

Diplomatic Luxury Wines ha instalado un reconocimiento anual y en esta primera ocasión será para Jorge Ricitelli, enólogo de Bodega Norton, quien será distinguido por “su aporte al Malbec”, reconocimiento conjunto con el municipio de Luján de Cuyo, “Tierra Malbec”. La entrega se realizará el miércoles 31, a las 20 horas, posterior a la Clínica de Malbec.

Entradas
Las entradas son limitadas y están a la venta en www.inscribime.com y la recepción de Diplomatic Hotel. (Belgrano 1041, Ciudad de Mendoza). El valor de las mismas es de AR$ 980 por persona. Para mayor información escribir a luxurywines@diplomatichotel.com.ar