COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una amplia convocatoria, comenzó esta semana, el programa que reúne a los amantes del vino y otros placeres en la vinotecas de la Ciudad de Mendoza. El lugar elegido fue Mr Vulpini.

Una vez más, la Ciudad celebró la apertura de un encuentro que permite a vecinos y turistas deleitarse con los mejores vinos, conocer cavas, comercios de variadas ofertas vinícolas, escuchar buena música y disfrutar del arte y el humor de la mano de prestigiosos artistas locales.

A puro tango arrancó la Noche de las Vinerías.

En esta nueva edición, el sitio elegido para la inauguración fue Mr Vulpini. Allí, su dueño Guido Cabrera, recibió a los participantes con mucho entusiasmo. “La idea es estar a la altura del evento que ofrece la Municipalidad, por eso convocamos a tres bodegas que forman parte del stock de vinos que vendemos para que, hoy, la gente los pueda degustar gratis”, destacó.

Emilce Llaver y Agustina Cavichioli.

Los vinos que se ofrecieron fueron Vinilo, Relator y Tinto Negro en sus distintas variedades, acompañados por una tabla de fiambres, bocaditos y panes saborizados.

Asimismo, Guido contó que en su negocio se podía encontrar gran variedad de tabaco, vino, destilados, chocolate, té en hebras y café de marcas internacionales. “Estamos agradecidos con el municipio porque nos ha tenido en cuenta para este evento. Me parece muy buena esta propuesta porque no se hace en todos lados y porque aporta mucho a la cultura, apoya al emprendedor y además los turistas valoran este tipo de proyectos, así que estamos muy contentos y agradecidos”, concluyó.

Emir Aciar y Francisco Gatica.

“Es la primera vez que participo de esta actividad, de la cual me enteré por internet y me pareció una iniciativa sumamente interesante. He concurrido en otras oportunidades a otras propuestas de la muni, pero la verdad es que invito a todos a sumarse a esta porque van a poder disfrutar de tango, música, algo para comer, vino y coctelería, así que ¡no se lo pierdan!”, manifestó Rosa Binanti, quien asistió al evento junto a unas amigas.

Rosa Binanti y la turista húngara Emese Nemeth.

En la cita estuvieron presentes virtuosos músicos, como Roger Campos y Luis Bastidas, quienes sorprendieron al público con su dueto de violines y originales interpretaciones de reconocidos tangos: “La Cumparsita”, “Libertango”, “Por una cabeza” y “Caminito”, entre otros. Además, hicieron improvisación acompañados por el talento de Tavo Murua y su guitar loop, quien también se lució con sus temas propios e hizo algunas interpretaciones de rock, gipsy jazz y música popular.

Lina Weissenberg y Calvin Schwabe.

También estuvo presente el Club de la Risa, esta vez en la actuación del humorista Federico Marzano y su show de stand up y, en la ornamentación del espacio, la encargada fue la artista María José Diez.

María José Diez y Julieta Cross.

Cronograma completo

Miércoles 14 de febrero: Wine O’Clock (Espejo 533) / Pepe Botella (Beltrán 12) / Alpataco (Sarmiento 184).

Miércoles 21 de febrero: Chinitas (Montevideo 735) / Terraviva (Galería Piazza local 41 /42) /   Wine Up (Av. España 1173).

Miércoles 28 de febrero:  Go Bar (Rodríguez 604).

Miércoles 7 de marzo: Mr. Vulpini (Av. España 744) / Alpataco (Sarmiento 184).

Miércoles 14 de marzo: Tradición Vinos (España esquina Gutenberg) / Chinitas (Montevideo 735).

Miércoles 21 de marzo: Wine Up (Av. España 1173) / Pepe Botella (Beltrán 12) / Terraviva (Galería Piazza Local 41 /42).

Miércoles 28 de marzo: Sol y Vino (Sarmiento 664) / Go Bar (Rodríguez 604).