COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mercado argentino de vinos acaba de incorporar una novedad que lleva la imagen de los productos de alta gama a otro nivel. La prestigiosa enóloga y bodeguera Susana Balbo presentó su rosado con tapón de cristal Vinolok, marcando un diferencial estético y garantizando su calidad.

Susana Balbo Signature 2017 Rosé del Valle de Uco, acaba de salir al mercado con esta novedad. El tapón de cristal de Bohemia Vinolok que proporciona una perfecta solución técnica como cierre, ya que al ser de vidrio limpio, puro e inerte, garantiza una evolución estable dentro de la botella y elimina por completo el riesgo de TCA.

Además, el bajo impacto de oxígeno mantiene a la perfección el aroma y la expresión del terroir. La ceremonia de apertura de cada botella es sofisticada, ágil y fácil. Su importante diferencial estético, permite también versátiles alternativas de personalización, desde el color hasta la aplicación de adornos y joyería adaptados a cada producto,

De esta manera, este bivarietal Malbec – Pinot Noir cosecha 2017 con altos puntajes otorgados por la crítica internacional, que se distingue por su particular botella Alienor y su color rosado pálido; ahora suma este diferencial único y delicado, que se combina con sus aromas y los sabores que ofrece.

Esta incorporación representa un paso cualitativo en términos de innovación, sofisticación y búsqueda de satisfacer a clientes cada vez más exigentes.

Tapón de cristal, innovación y diseño.

“”Somos la primera bodega en Sudamérica en innovar con este tipo de tapón. En Europa y Estados Unidos ya hay varias bodegas que lo usan, sobre todo en Alemania. Somos una empresa que está enfocada en entregar valor agregado y consideramos que se logra a través de los detalles””, explicó Ana Lovaglio, gerente de Marketing de la bodega.

Susana Balbo Signature “Rosé del Valle de Uco” 2017 tiene un precio sugerido de $ 711.

Vinventions y Vinolok

En 2015 se creó Vinventions con la misión de convertirse en el proveedor global más innovador y fiable de tapones para vinos tranquilos y espumosos, ofreciendo opciones para el cierre de vinos a clientes de todo el mundo. Su primer paso en enero de 2015 fue la adquisición de Nomacorc, el principal proveedor mundial de tapones basados en materiales de origen vegetal y de gran eficacia.

En junio de ese mismo año, el principal especialista alemán en tapones, Ohlinger Group, se unió a Vinventions, ampliando la gama de tapones más allá de Nomacorc y estableciendo una posición sólida y creciente en tapones de rosca y corcho natural. Posteriormente, Vinventions amplió su gama de ofertas por medio de la distribución del exclusivo y prestigioso tapón de cristal Vinolok. En enero de 2016, Syntek Bouchage se unió a Vinventions  con su selección de tapones sintéticos.

Para mantener su compromiso con la sustentabilidad e impulsados por una base de innovación, Vinventions añadió varias innovaciones a su cartera en 2017. Estas incluyen Zest, el primer tapón para vino espumoso de alto rendimiento con huella de carbono cero, y Nomacorc Green Line, que lleva a Nomacorc a un nuevo nivel de calidad, diseño y sustentabilidad.

Más recientemente, Vinventions anunció la introducción de SÜBR, “el corcho natural microaglomerado más sustentable del mundo” en noviembre de 2016, que no utiliza pegamento de poliuretano como el resto de los microaglomerados del mercado, sino un aglomerante natural. Se espera su lanzamiento a nivel comercial para fines de 2017.

Actualmente, Vinventions cuenta con más de 550 empleados, con siete centros de producción a nivel mundial, ubicados en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Argentina, China, Francia y Sudáfrica.

Con una producción anual de más de 2,5 mil millones de tapones, una de cada ocho botellas de vino vendidas en el mundo está cerrado por un tapón Vinventions.