COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de su exitoso lanzamiento hace un año atrás, llega al mercado la nueva cosecha de este vino de alta gama cuyo corte se generó accidentalmente en el viñedo. Es una partida limitada.

Finca Sophenia lanzó a la venta la nueva cosecha de AntiSynthesis Field Blend 2015, un corte tinto originado naturalmente en la viña de Gualtallary, en Tupungato, Mendoza.

Se trata de la segunda cosecha de este vino que se estrenó exitosamente con su añada 2014 distinguida con altos puntajes por la crítica internacional: 95 puntos por la Guía Danti-synthesis-field-blend-of-malbec-cabernet-15escorchados 2016, de Patricio Tapia y 92 puntos por James Suckling.

El corte surgió accidentalmente en el viñedo, el cual fue plantado con Cabernet Sauvignon en 1998 e injertado con Malbec durante el  2012.  “El injerto falló en un 30%  por lo cual la parcela tiene hoy plantado al azar aproximadamente un 70% de Malbec y un 30% de Cabernet Sauvignon”, sostuvo Roberto Luka, fundador de Finca Sophenia.

Gracias a los designios de la naturaleza nació un vino de excelente calidad, en el que se destacan aromas frutales y florales aportados por el Malbec y aromas especiados típicos del Cabernet Sauvginon, con una acidez equilibrada y notas minerales marcadas.

“Un descubrimiento que se suma a nuestro portafolio de productos de alta gama que estuvimos criando 100% en barricas nuevas de roble francés durante 12 meses”, finalizó Roberto Luka. Se puede conseguir en las principales tiendas de vinos a un precio de $ 500.