COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un esfuerzo por duplicar la cantidad de figuras femeninas destacadas para el año 2020, la marca une a los fans de la música y a los líderes del sector para aumentar la diversidad dentro del sector de la música electrónica.

Fuente: /PRNewswire/

El género musical más inclusivo del mundo tiene un grave problema en cuanto a diversidad de género.

Según un muestreo realizado por THUMP, las mujeres solo constituían un promedio del 17% de las figuras destacadas en 2016 en festivales de música de todo el mundo. Este porcentaje está lejos de mostrar paridad de género. Las mujeres enfrentan desafíos porque no reciben la misma cantidad de exposición y acceso a las oportunidades que los hombres. Esto crea sesgos contra sus capacidades.

En el Día Internacional de la Mujer, el vodka anunció un compromiso global de crear un cambio a través de su iniciativa “Equalizing Music”. Reuniendo fans de la música y líderes del sector, se aspira a duplicar la cantidad de mujeres identificadas como estrellas para el año 2020.

Smirnoff lo hará lanzando una nueva plataforma junto con THUMP, Broadly y Spotify que generará exposición de las mujeres que están igualando la música electrónica. También ha alentado a los líderes de la industria a que firmen un compromiso y lanzará un nuevo documental inspirador.

“Creemos que nuestras marcas deben tener un propósito mayor que ser solo bebidas increíbles, y el objetivo de la marca es impulsar al mundo para que sea inclusivo”, dijo Syl Saller, Directora General de Marketing de Diageo. “Creemos que podemos marcar una diferencia usando nuestra presencia en la cultura de la música electrónica para impulsar la diversidad dentro de la comunidad. Para el año 2020, se apunta a marcar la diferencia duplicando la cantidad de mujeres destacadas, y esta misión requiere que los fans de la música y los líderes del sector trabajen juntos para lograr este audaz objetivo”.

smirnoff women

“Equalizing Music” comenzó con una movida para que los socios del sector se involucren. Firmando un compromiso, cada parte se comprometió a aumentar la representación. Los principales líderes del sector que han firmado incluyen a Spotify, Pitchfork, iHeartRadio, Deltic Group, Mixmag, THUMP, Broadly e Insomniac, líder global en música para bailar y socio creativo de Live Nation Entertainment. Juntas, estas organizaciones están impulsando la representación de géneros en reservas de shows, exposición en los medios y disponibilidad musical.

“Estamos comprometidos a promover la igualdad de género de Spotify a través de la diversidad de la música disponible en el servicio, y los artistas, compositores y DJ que la crean”, dijo Austin Kramer, Gerente Global de Danza y Música Electrónica de Spotify. “Aplaudimos la iniciativa “Equalizing Music” de Smirnoff, y estamos ansiosos por apoyar su objetivo de aumentar la diversidad de género dentro del sector de música electrónica”.

Ya sea en mezclas detrás de la barra, detrás de la cabina del DJ o en casa, el vodka recuerda a los fans de la música de todos los géneros que se moderen y beban de manera responsable. Si desea más información, visite DRINKiQ.com.

Si desea más información sobre los eventos que ocurren en todo el mundo, puede visitar la página de Facebook de la marca.