COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una nueva generación de destacados “winemakers” se reunió para presentar sus mejores vinos. El enólogo de Bodega del Fin del Mundo y Malma, egresado con honores en la Universidad Maza en Mendoza, resultó el ganador.

Los enólogos argentinos menores de 40 años se congregaron para dar a conocer sus creaciones en la tercera edición del certamen WineMakers sub 40. Esta competencia, organizada por Winifera y Caminos del Vino, muestra el presente y futuro de la industria vitivinícola de nuestro país.

Esta nueva generación de enólogos busca revolucionar el vino argentino como lo conocemos y colabora sin reservas para lograr esta meta. Entre más de 60 enólogos, incluyendo reconocidos profesionales como Marcos Fernández, Matías Riccitelli, Juan Pablo Michelini, Santiago Mayorga y Sebastián Zuccardi; Sergio Pomar obtuvo el primer lugar en esta competición.

Sergio Pomar es el enólogo de Bodega del Fin del Mundo y Malma. Licenciado con honores en la Facultad de Enología, de la Universidad Maza en Mendoza, se trasladó desde su San Rafael natal a la Patagonia, intrigado por el potencial de San Patricio del Chañar, un terruño en alza cuya identidad busca destacar.

Esta fue la primera vez en la que Sergio participó de la competencia y Malma Reserva de Familia Malbec 2014 fue el vino que le otorgó la distinción. Este ejemplar deslumbró en la cata a ciegas al jurado, compuesto por destacados enólogos de gran trayectoria como Mariano Di Paola, Estela Perinetti, Gabriela Celeste, Pepe Galante y Edgardo del Pópolo.

Desde Bodega del Fin del Mundo y Malma, pioneras en desarrollar los terroirs patagónicos, se manifestaron “orgullosos” por contar con este destacado profesional en su equipo.