COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La bodega abre sus puertas para celebrar la cepa insignia argentina. Una semana donde los visitantes podrán descubrir sus viñedos, su historia y degustar sus mejores vinos.

Ubicada en Coquimbito, Maipú, el edificio que alberga a la bodega fue construido en 1912, con un estilo florentino y rodeado de un paisaje natural, es reconocido como un icono de la arquitectura enológica mendocina.

Combinando tradición y tecnología de vanguardia, la bodega fue concebida para la elaboración de vinos de Alta Gama. El edificio es de principios del siglo XX y fue restaurado y reciclado en su totalidad para recibir a los visitantes de todo el mundo. La bodega refleja el homenaje de Trapiche a las personas que hicieron y hacen posible el desarrollo de la industria vitivinícola argentina.

Para quienes quieran descubrir sus viñedos y su historia en la semana del Malbec, Trapiche ofrece diferentes circuitos turísticos, donde se incluye visita, con una duración de una hora aproximada y degustación::

Regular: visita guiada y degustación de 3 vinos Reserva y Gran Reserva. $ 130 por persona.

Superior: visita guiada y degustación de 4 vinos Gran Reserva. $ 260 por persona.

Espumantes: visita guiada y degustación de 4 espumantes. $ 320 por persona.

Malbec: visita guiada y degustación de 4 vinos Premium Malbec. $ 500 por persona.

Degustación +90: visita guiada y degustación de 4 vinos premiados por las más prestigiosas revistas internacionales. $ 750 por persona.

okEspacio Trapiche - Panorámica

Espacio Trapiche, para disfrutar y mirar hasta donde la vista se pierda.

Más actividades en el restaurante Espacio Trapiche

Para quienes buscan entregarse a una experiencia gastronómica trascendente, Espacio Trapiche es el escenario que permite la apertura de un momento y espacio distinto, ligado a la tierra y sus ciclos, porque posee un gran dominio de los sabores y sus combinaciones, de manera que el visitante puede conectar con una propuesta que estimula los sentidos y perdura en el tiempo.

bustos

Lucas Bustos, chef de Espacio Trapiche.

El restaurante que cuenta con el reconocido chef Lucas Bustos, cuenta con productos frescos de su propia granja y huerta. Uno de sus pilares gastronómicos es la técnica de Km 0, la cual fomenta el trabajo de productores locales que no estén ubicados a más de 100 km a la redonda, con el fin de potenciar la producción de la región.

Dentro de las propuestas, se destacan:

Taller de elaboración de panificados: una experiencia exclusiva para niños, donde el equipo gastronómico del restaurante les enseña la elaboración del pan, para que aprendan acerca de las diferentes técnica y posibles procesos de la producción del pan casero, como así también el trabajo que realiza el chef en el horno de barro. Así los chicos aprenden esta antigua técnica que pueden realizar con sus familias.

Pic-nic gourmet: Espacio Trapiche invita a disfrutar de un vino Trapiche y un sándwich artesanal en el espacio exterior de la bodega. Pudiendo elegir algunas de las mesas ubicadas en el parque o debajo de antigua arboleda de la bodega.

Cosecha en la huerta: actividad lúdica para niños en la que ellos aprenden los secretos de la cocina y sus productos, en la huerta que se encuentra ubicada en la bodega.

Viñedos: quienes visiten la bodega pueden realizar actividades ligadas a los viñedos biodinámicos. Junto a un ingeniero agrónomo, se enseña el arte de cosechar; se transmiten las diferentes técnicas y conocimientos. Esta es una actividad que se realiza solo en época de vendimia. En otoño se puede experimentar la cosecha de los viñedos.

Para conocer más de cada propuesta y realizar reservas pueden hacer clic aquí.