COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Llega la quinta edición del evento de gastronomía italiana más importante del país. Durante una semana la Ciudad de Buenos Aires se viste con el tricolor blanco, rojo y verde para ofrecer a vecinos y turistas el extraordinario e inconfundible sabor de la cocina del Bel Paese.

La Semana de la Cocina Italiana celebra su quinta edición. Desde el lunes 19 hasta el domingo 25 de junio. Una oportunidad golosa para disfrutar de la extraordinaria tradición culinaria italiana en 79 de los mejores restaurantes, pizzerías, cervecerías artesanales y heladerías de la Ciudad de Buenos Aires y del área metropolitana.

El cierre de la semana se realizará, como ya es tradición, en la Usina del Arte de la Boca, sitio emblemático de la italianidad porteña donde se realizará una kermés en la cual no faltarán degustaciones gratuitas, venta de productos típicos, venta de comidas callejeras italianas e importantes actividades culturales.

La estructura de la Semana de la Cocina Italiana ofrece 4 itinerarios golosos y un gran día de cierre:

Itinerario MANGIA E BEVI

28 restaurantes seleccionados ofrecerán sus menús promocionales a $250 y $450 (cubierto y aperitivo de bienvenida Campari incluidos)

Itinerario de la PIZZA ITALIANA

5 cervecerías artesanales de la empresa Antares ofrecerán un interesante maridaje con comida callejera italiana a $250 (cubierto incluido)

Itinerario STREET FOOD ITALIANO y CERVEZA ARTESANAL

6 pizzerías de la empresa La Continental propondrán un auténtico menú dedicato alla pizza italiana al precio de $250 (cubierto y aperitivo de bienvenida Campari incluidos)

Itinerario DOLCE del helado italiano 40 heladerías

Promocionarán 6 sabores italianos al precio de $195 el kg.

El día de cierre será, como siempre, una gran fiesta realizada en el imponente marco de la Usina del Arte de La Boca (entrada libre y sin cargo). El domingo 25 de junio será un concentrado de sabores y cultura italianos en el cual no faltarán tecnología e innovación, degustaciones gratuitas, puestos de venta de productos típicos y comidas callejeras y entretenimiento y cultura gratuitos.