COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Del 29 de agosto al 4 de setiembre, se llevará a cabo el modulo culinario-gastronómico del “Verano Italiano”. Una gran kermés cultural organizada por la Embajada de Italia.

La Semana de la Cocina Italiana nació con el Verano Italiano en el 2013 y se transformó en una parte imprescindible del mismo ya que la gastronomía es uno de los grandes embajadores de la cultura italiana en el mundo.

Organizada por la Embajada de Italia, el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura Italiano de Argentina y Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta semana se consolidó como el evento más importante de la gastronomía italiana de la ciudad y del país, reforzando su objetivo primario: la difusión de los auténticos valores de la cocina italiana.

La organización de cuarta edición de la Semana está en pleno desarrollo. El lema de esta edición será: PIÙ QUALITÀ CHE MAI (Más calidad que nunca).

Esta pequeña frase ratifica la voluntad de los organizadores de reafirmar, comunicar y promover los legítimos valores de una de las cocinas más apreciadas y queridas en el mundo ya que imitaciones sin fundamentos sumadas a interpretaciones superficiales acechan constantemente la verdadera esencia de esta extraordinaria expresión cultural italiana.

Este año el evento gastronómico se celebrará desde el 29 de agosto al 4 de septiembre y sus contenidos serán los siguientes:

– Homenaje a la Bagna Cauda

– Oferta de 2 menús a precio especial ($ 195 y $ 350) en 22 restaurantes italianos de la Ciudad de Buenos Aires.

– Asignación de los premios a la Excelencia de la Cocina Italiana entregados por el prestigioso diario L’ Italiano a los mejores restaurantes italianos de Argentina durante el mes de septiembre.

– Clases de cocina regional italiana realizadas por cocineros italianos en el reconocido espacio gastronómico Salón del día del Gourmet de PuntoCuc.

– Cenas y clases de cocina presentadas y realizadas por chefs italianos procedentes de la Regione Basilicata.

– Día de cierre especial (03/09) realizado en la Usina del Arte de la Boca.

Restaurantes participantes 

Bella Italia Ristorante, Bella Italia Caffè & Bar, Buono Italian Kitchen, Bruni, Chiuso, Cosí mi piace, Cucina Paradiso Palermo, Filo, Ike Milano, Il Fiume Ristorantino, In Bocca al lupo, Italpast,Italpast La Reserva, La Alacena, L´Adesso, La Locanda, La Pecora Nera, La Stampa Salguero, Mauro.it, Monona Ristorante, San Paolo, Siamo Nel Forno, Trattoria Olivetti

El programa completo de la semana de la cocina italiana miralo acá: Semana de Italia en Buenos Aires