COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los vinos de la bodega de Alto Agrelo se caracterizan por su prestigio pero también por su elegancia. Dentro de su amplio portfolio, desde los jóvenes frutados hasta la complejidad de su icono, Pulenta Estate le propuso un desafío a tres reconocidos chefs de Mendoza para diseñar un plato para cada seis diferentes vinos de la bodega. Mirá lo que cocinaron.

Pulenta Estate propuso el desafío de diseñar un plato especial para una selección de seis vinos de la bodega. El resultado, más que positivo. Una experiencia inolvidable donde los chef Juan Ventureyra (Ruca Malén), Claudio Lucero (Diplomatic Hotel) e Ignacio “Nacho” Molina (Pie de Cuba) crearon diversos pasos, todos basados en una cocina de producto y estacional, para diferentes vinos de la bodega.

Los tres cocineros llevaron toda su sapiencia hasta la bodega misma, y precisamente en El Rancho, el lugar destinado para los encuentros de las familias de Eduardo y Hugo Pulenta; Juan, Claudio y Nacho pusieron manos a las obras para enfrentar este divertido juego de buscar el mejor maridaje para un Chardonnay, un Pinot Noir, un single vineyard Malbec, el red blend icono de la bodega, el famoso Cabernet Franc que caracteriza a Pulenta Estate y el espumante extra brut para cerrar con un postre.

El propio Eduardo Pulenta y su hijo Diego, propietarios de la bodega, junto al enólogo Javier Lo Forte y un pequeño grupos de invitados, fueron los testigos de este inolvidable “wine day gastronómico”, donde las conclusiones de las comidas propuestas por los chefs dejaron a todos maravillados por el alto nivel de la cocina, no solo mendocina sino argentina.

Vinos y Buen Vivir fue parte de esta experiencia y te presentamos las propuestas de maridaje para los vinos de Pulenta Estate:

Primer Paso:

Pulenta Estate Chardonay /Boconccinos, oliva, puré de limón, hojas de berro, almendras tostadas.

Segundo paso:

Pulenta Estate Pinot Noir / Hongos grillados, Puré de coliflor y vainilla, misuna, polvo de hongos y porcinis.

Tercer Paso:

Pulenta Estate Single Vineyard Malbec / Ciervo grillado, ciervo curado, dulce de moras, endivias moradas y kale.

Cuarto Paso:

Single Vineyard Red Blend Finca La Zulema / Puré de remolacha, remolachas blancas, remolachas baby, zanahorias baby, batata oca, oxalis, kale rosa, croquetas de quinoa y espuma de papa.

Quinto Paso:

Pulenta Estate Gran Cabernet Franc / Costilla cocina a baja temperatura, crema de zapallo, chauchas y garbanzos, pickles de cebolla morada, fondo de cocción.

Sexto Paso:

Espumante La Flor Extra Brut / Prepostre: Granita de matico y mandarina + Postre: Cremoso de chocolate blanco, gajos de naranja, mandarina y pomelo, pistachos, curd de limón.

Los chefs en acción:

Juan Ventureyra, Claudio Lucero y Nacho Molina.

Los protagonistas del día:

Eduardo y Diego Pulenta junto a los chefs.

No te pierdas más fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.