COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Del 7 al 15 de febrero, el departamento del sur mendocino, propone disfrutar atractivas opciones en bodegas, restaurantes y espacios culturales, donde se podrá degustar espumantes y aprender más sobre su su historia y elaboración.

Quienes visiten San Rafael entre el 7 y 15 de febrero, podrán disfrutar de la gran variedad de propuestas de las bodegas participantes, donde los espumantes serán los protagonistas: tragos especiales, maridajes y degustaciones en restaurantes, espacios culturales, espectáculos y mucho más.

El verano es la estación ideal para brindar con burbujas, por eso, durante 9 días, 13 bodegas de San Rafael ofrecerán la posibilidad de degustar variedades de espumantes, conocer tendencias en tragos y conocer propuestas gastronómicas que acompañan a esta bebida.

Ignacio Aldao, presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, expresó la alegría que el departamento esté posicionado como la “Tierra de los Espumantes”. Explicó que allí se produce el 20 % a nivel nacional y representa el 35 % del total de exportación, “por lo que destacar esta bebida es darle el valor al trabajo que realizan nuestras bodegas y productores”.

“Si bien no todas las bodegas participantes son productoras de espumante, hemos trabajado en estrategias que permitan mostrar los vinos, sabores regionales y patrimonio cultural, todo enmarcado en la Semana del Espumante”, señaló.

Lucas Quesada, vicepresidente del Ente de Turismo, afirmó que esta iniciativa “es muy importante para promocionar el enoturismo de San Rafael. Por eso, desde el Gobierno provincial apoyamos esta actividad organizada por el sector privado, que seguramente será un éxito. Será un fin de semana en el que confluirá mucha gente en el Sur, por las diferentes actividades que se realizan: Carnaval, el Pentatuel y la Fiesta de la Vendimia departamental. Invito a todos a visitar San Rafael y que disfruten de esta Semana del Espumante”.

Las propuestas

Las actividades comenzarán el 7 de febrero en la Cámara San Rafael, donde habrá un Seminario de Espumantes, Gastronomía Regional y Patrimonio Histórico para las reinas distritales y otros invitados. Esta acción es una iniciativa de las mesas cultural, de enoturismo y gastronómica de la EspeTur (Específica de Turismo). Además de las charlas, se elaborará, junto a los profesionales del IGA una serie de bocadillos regionales para maridar con espumantes.

Hay propuestas especiales para cada día de la semana en diferentes bodegas y espacios del departamento. Entre ellas, se podrá disfrutar de los sabores y tragos elaborados con espumantes, cabalgatas, paseos en el Laberinto de Borges, bares de espumantes, carnes a la llama y maridajes, música en vivo, milongas, eventos en diversos restaurantes de la ciudad, festejos y atardeceres en el día de los enamorados.

También habrá promociones especiales en las bodegas Alfredo Roca, Murville y restaurante Viñas y Fuegos; Valentín Bianchi, Labiano, Familia Camargo, Familia Ibarra, Bombal y Aldao, La Abeja, Finca el Nevado, Estancia Mendoza y Garbín Estate.

Acompañan el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) San Rafael, Anselmo Sociocultural, Pettra Restó, Casa Alvear, El Viejo Bodegón, Al Antojo del Cocinero y Sud Restó. Apoyan y colaboran la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, el Fondo Vitivinícola, la Municipalidad de San Rafael y el Ente Mendoza Turismo.

La grilla completa se puede consultar en www.camarasanrafael.com.ar o en facebook