COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gran salón de la industria vitivinícola y olivícola cerró sus puertas  con gran éxito de convocatoria, participación de empresas y negocios concretados. Se llevó a cabo durante tres días en el Arena Maipú, en Mendoza.  La próxima edición ya tiene fecha tentativa para mayo de 2018.

La tercera edición de Sitevinitech Argentina 2016 se realizó este fin de semana y concluyó con un record de visitantes. Más de 15 mil personas pasaron por la feria más importante de la industria vitivinícola en toda la región, incluyendo al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien recorrió las instalaciones junto a los organizadores.

“El balance es altamente positivo con más de 15 mil personas de más de 30 países, 165 expositores de 15 países, rondas de negocios con 220 reuniones con importadores de diferentes mercados, y una superficie de exposición de 17 mil metros cuadrados y más de 650 marcas”, afirmó Sergio Calderón, gerente general de Sitevinitech Argentina 2016.

“Nosotros colaboramos con Sitevinitech, una feria que se ha establecido ya desde hace años en la provincia, que cumple con los estándares de calidad más importantes del mundo y que responde principalmente a que Mendoza, se ha transformado en un clúster vitivinícola, y por lo tanto necesita de servicios y tecnología del más alto nivel”, explicó el gobernador Alfredo Cornejo.

El mandatario destacó  que “esta feria va a seguir creciendo no solo por el apoyo del sector público que me comprometo a dar, sino porque hay un sustrato y fundamento básico de la industria que le da base”.

La próxima edición ya tiene una fecha tentativa para mediados de mayo de 2018. “Estamos pensando detenidamente en esto y en nuestra próxima reunión de noviembre en Burdeos definiremos bien la fecha en el marco de Vinitech Sifel”, aclaró Sergio Calderón.

Sitevinitech Argentina 2016 se llevó a cabo desde el jueves 27 al domingo 29 de octubre en el complejo Arena Maipú. Organizada por FEMER S.A. (empresa formada por las internacionales FISA, Congresos y Exposiciones de Burdeos y Comexposium).

En esta oportunidad, incluyó actividades especiales como un panel de enoturismo con prestigiosos disertantes como Alejandro Vigil (Catena Zapata, El Enemigo Wines), Gonzalo Rojas (Ministerio de Economía y Turismo de Chile) y Michael Evans (CEO y co fundador de The Vines of Mendoza), entre otros. Además se realizó una degustación de Malbec y Carmenere guiadas por enólogos de Argentina y Chile tales como Santiago Mayorga (Nieto Senetiner), Gustavo Hormann (Kaikén y Apalta), Matías Michelini (Passionate Wines), Teresa Ovalle (Viña Carmen) y Germán Berra (Flichman).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.