COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apostando a la calidad y el estilo que la diferencian, Pulenta Estate dio a conocer su nuevo espumante y amplía además su portfolio sumando nuevas etiquetas en su alta gama.

Eduardo Pulenta junto al equipo de Pulenta Estate presentaron las novedades para el año próximo: un nuevo Single Vineyard de Gualtallary, el esperado Cabernet Sauvignon de la línea Gran y el primer espumante de la bodega, La Flor.

Con estos nuevos vinos la bodega lleva su gama a un total de 17 etiquetas que se exportan a más de 25 países en todo el mundo.

Pulenta Estate elabora por primera vez un espumante, en este caso para la línea joven, La Flor. Este producto nace a los pies de la cordillera de Los Andes, en los viñedos propios de Alto Agrelo, en Luján de Cuyo, donde se cosecha el Chardonnay; y de Valle de Uco, donde obtienen el Pinot Noir.

Se utiliza método Charmat Lungo, o sea que una vez elaborado reposa en contacto con las lías durante 5 meses o más, logrando conservar la fruta fresca, y a la vez incrementa el volumen de boca. espumante-la-flor-pulenta-estate

“Esta creación llega por pedido de nuestros consumidores más exigentes, y se logró gracias a la excelente calidad de nuestras uvas, que se fusionan en un espumante con excelente acidez, percepción de frutos rojos, citricidad y estructura”, destaca Javier Lo Forte, enólogo de Pulenta Estate.

“El nuevo espumante La Flor es parte de un gran desafío que emprendimos hace cinco años y que hoy lo vemos como un sueño hecho realidad”, comenta Eduardo Pulenta, presidente de la bodega. “Seleccionamos las mejores hileras del cuartel N° 1 de Chardonnay de Alto Agrelo que junto a la misma selección de Pinot Noir de Valle de Uco, nos permitió obtener un producto novedoso en la familia La Flor”, agrega Pulenta.

Novedades para el 2017

Dándole continuidad a la exclusiva línea de Single Vineyards, introducida el año pasado, llega el nuevo Single Vineyard Gualtallary Malbec 2013, destacado por su gran personalidad y carácter que reflejan las bondades del terroir, con solo 500 cajas de producción.

La línea Gran, sinónimo de estilo y complejidad de los mejores vinos de Pulenta Estate suma el Pulenta Gran Cabernet Sauvignon 2012, un vino delicado e intenso a la vez, que dignifica los mejores terroir de una de las bodegas ícono en la provincia de Mendoza.

Dos nuevas añadas de los ya reconocidos vinos blancos insignias de la Bodega llegan para esta primavera, el Pulenta Estate Sauvignon Blanc 2016 y el Pulenta Estate Chardonnay 2015 destacados por su personalidad frutal y su buen equilibrio.

novedades-2017-pulenta-estate

Pulenta Estate se anticipa al 2017 con varias novedades.