COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un año más, la mayor degustación de etiquetas nacionales destacadas por la crítica internacional, arrojó cifras récords: 36 vinos catados y más de 500 asistentes. Un gran encuentro del vino argentino que convoca a fanáticos de todo el país.

Fotos: Marcelo Carubin

  1. Treinta y seis vinos fueron los elegidos para conformar la 7ma. edición de Premium Tasting, la degustación de vinos realizada en el Hotel InterContinental Mendoza y que ha sabido posicionarse como un referente absoluto dentro del mundo del vino, incluso pasando más allá de las fronteras cuyanas, para tener sus propias experiencias en ciudades como Buenos Aires, San Pablo, Santiago de Chile y Lima.

Organizada por Nicolás Aleman y con el asesoramiento del sommelier Rodrigo Kohn, Premium Tasting contó este año con la presencia de figuras de lujo. Las sommeliers Paz LevinsonFlavia Rizzuto junto al reconocido periodista y crítico inglés, Tim Atkin conformaron el line up que condujo a las 500 personas que se dieron cita en este espectacular encuentro en honor al vino.

Levinson, Atkin y Rizzuto,panel de luxe de la edición número 7 de Premium Tasting.

Desde aficionados a grandes enólogos, todos pudieron disfrutar de las propuestas que tenía previsto el encuentro. Así, a lo largo de dos días, los asistentes tuvieron la posibilidad de presenciar tanto las clínicas como también la gran cata a ciegas; esta última enmarcando la finalización del encuentro.

El gran hacedor de Norton, Jorge Riccitelli.

Nombres de la talla de Jorge Riccitelli, Alejandro Vigil, Daniel Pi, Mariano Di Paola, Walter Bressia, Sebastián Zuccardi, Javier Lo Forte, Juan Roby, Santiago Achaval y los hermanos Michelini, entre otros enólogos y agrónomos de importantes bodegas, participaron con sus vinos mostrando de esta forma que es posible unir a los grandes referentes no solo de Mendoza sino de todo el país, junto con nuevas generaciones de profesionales cuyos apellidos comienzan a pisar fuerte dentro de las grandes lides del vino.

Alejandro Cánovas (Bodega Vistalba) firmando el copón que fue sorteado entre los asistentes.

El disfrute a ciegas

Sin duda, que uno de los momentos más esperados de Premium Tasting es la gran cata y es que en ella, cada uno de los asistentes prueba los vinos que conforman las flights (rondas) totalmente “a ciegas”, ya que las etiquetas solo le son develadas al final de cada una de ellas. Durante esos instantes de “incertidumbre”, los aromas y sabores que se desprenden de cada copa cobran vida en los paladares en una verdadera competencia sensorial en el que cada uno busca seleccionar lo más atrapante de cada ejemplar.

El sommelier Andrés Lafarge se sumó al equipo de 70 profesionales de la EAS.

Un dato a destacar de la última edición de esta gran degustación realizada en el hotel InterContinental, es que de las 36 etiquetas que representaron a la más alta gama de la producción nacional, muchos aseguraron que los vinos blancos tuvieron una presencia más destacada que en ediciones pasadas, una elección que desde la triada de excelencia de Atkin-Levinson-Rizzuto, fue pensada y diagramada para reunir a todos los ejemplares teniendo en cuenta sus características, estilos como así también su procedencia.

Hotel InterContinental, la sede de la gran cata a ciegas de Argentina.

Nico Aleman, organizador de Premium Tasting, dio su balance a Vinos y Buen Vivir de manera exclusiva minutos después del gran final de este gran evento.

Sean los tradicionales tintos, como los nuevos blancos que comienzan a buscar su lugar en el mercado como así también algunos espumantes, lo cierto es que Premium Tasting es un espacio en donde la industria vitivinícola argentina ha podido darse a conocer y sobre todo, comunicar lo que se está haciendo en materia de vino, en donde la calidad y excelencia son estandartes inherentes a ella.

Los #SocialesDelVino de Vinos y Buen Vivir se sumaron a la experiencia de Premium Tasting.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.