COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un Cabernet Sauvignon y un Malbec de la bodega de Tupungato, recibieron la medalla de oro en la 13ª edición de Decanter World Wine Awards (DWWA), uno de los concursos más importantes de vino a nivel mundial.

Catalpa Cabernet Sauvignon 2013 y Condeminal Poncho Pampa Malbec 2015 de Bodega Atamisque, fueron dos vinos premiados con medalla de Oro, en la reciente edición de los premios que otorga la prestigiosa publicación británica Decanter.

El DWWA es uno de los concursos de vino más importantes del mundo, donde se destaca la calidad del jurado, compuesto por prestigiosos expertos del sector; así como su riguroso proceso de cata y selección. El rango de equivalencia de medalla de oro es de 95 a 100 puntos.

atamisque 2

Los vinos de bodega Atamisque son provenientes del Valle de Uco y elaborados por el equipo que lidera el reconocido enólogo Philippe Caraguel, quien ya había sido reconocido en Londres durante el 2015 como. “Mejor enólogo del año”, por la Cadena Gaucho Grill.

Catalpa Cabernet Sauvignon es la línea Premium de la bodega, un vino elaborado con uvas provenientes del Valle de Uco a más de 1.150 metros sobre el nivel del mar, que tiene una crianza de 10 a 12 meses en barricas de roble francés. En tanto, Condeminal Poncho Pampa Malbec 2015, pertenece a una línea “entry level”, elaborado también con uvas de la misma región.