COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La bodega presenta una nueva añada de sus Malbecs de diferentes zonas y suma además un Cabernet Franc y un Verdejo de San Pablo.

Zuccardi Valle de Uco lanza al mercado una nueva edición de sus Polígonos. Este año, la línea se compone de tres Malbecs 2015 provenientes de las zonas del Valle de Uco que presentan suelos calcáreos: San Pablo (1400 m.s.n.m.), Paraje Altamira (1100 m.s.n.m.) y Tupungato Alto – Gualtallary – (1300 m.s.n.m.). Las diferencias entre estos vinos elaborados con la misma variedad, se deben a la particular configuración natural de cada una de las zonas, que aportan a cada vino una identidad diferente ligada al lugar.

Además, este año se suman a la línea dos vinos provenientes de la finca que la bodega posee en San Pablo: un Cabernet Franc y un Verdejo, ambos cosecha 2016. San Pablo es una zona muy particular del Valle de Uco. Se caracteriza por su cercanía a la Cordillera de los Andes, bajas temperaturas, humedad ambiente y suelos de origen aluvial, franco arenosos de profundidad media con gravas medianas cubiertas de calcáreo. Todos estos factores contribuyen para obtener vinos de gran complejidad aromática, acidez, textura, elegancia y sutileza.

Noticias del vino

Cabe destacar que Polígonos San Pablo Cabernet Franc fue destacado por el crítico especializado Tim Atkin como el Mejor Tinto Revelación del Año, en su Reporte Argentina 2017.

A su vez, la variedad blanca Verdejo se adaptó particularmente bien a las condiciones de San Pablo, donde nos entrega en Polígonos un vino de aromas cítricos y herbales, gran acidez y cierto graso en boca, puntuado por Tim Atkin con 94 puntos.

Sebastián Zuccardi busca en esta línea “expresar la pureza de cada zona a través de las variedades, mostrar el lugar desnudo”.

Esta línea se comercializa en vinotecas seleccionadas de todo el país. El precio por botella es de $495.