COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La reconocida revista World of Fine Wine destacó el Pinot Noir de Bodega Del Fin del Mundo y Malma.

World of Fine Wine publicó un artículo sobre una cata a ciegas realizada por tres masters of wines: Andrew Jefford, Alex Hunt y Anthony Rose. En la nota se hace un exhaustivo abordaje de los Pinot Noir de Sudamérica y se plantea que, si bien esta es una joven región en la explotación de esta cepa, se ha convertido en un continente en donde esta variedad de vino está comenzando a tener relevancia tanto para la prensa como para los productores y consumidores.

unnamed

Dentro del ranking que elaboró Andrew Jefford de los top wines degustados se encuentran Fin del Mundo Reserva Pinot Noir 2014 y Malma finca La Papay Pinot Noir 2016. Cabe destacar que de las bodegas argentinas consideradas en el A.J. Top Wines Bodega del Fin del Mundo fue la que obtuvo mayor puntaje. Mientras que el el Pinot de Malma lo siguió muy de cerca, liderando entre los vinos argentinos.

Tras la degustación, Andrew Jefford dictaminó que la Argentina está “haciendo Pinots interesantes”, poseedores de un carácter único, inclusive más que los provenientes de Chile.

unnamed (1)

Fin del Mundo Reserva Pinot Noir 2014 se caracteriza por su color rojo rubí brillante y aroma a frutos rojos, a guindas y frambuesas. En boca es agradable, muy frutado, de taninos suaves y largo final. Este Pinot permanece en guarda durante 10 meses -70% en barricas de roble francés, 30% roble americano-.

Por otra parte, el Malma finca La Papay Pinot Noir 2016 posee un color rojo brillante. Se destacan frutas rojas como frutillas y ciruelas maduras. En boca es frutado con toques de especias y vainilla aportados por su leve paso por madera. Es un vino suave y elegante con un tiempo de guarda en bodega de 12 meses, en roble de 6 meses y en botella de 2 meses.