COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la creatividad como marca de su cocina en constante evolución, Osaka sorprende con platos que tienen a diversas pescas de agua dulce como protagonistas en ceviches, tiraditos, sushi y tapas, elaboraciones que conquistan hasta los paladares más exigentes.

Las pescas de agua dulce también se adaptan a la cocina nikkei de Osaka. Así, la trucha patagónica y la anguila se incorporan a originales platos y se combinan con los sabores de las cocinas peruana y japonesa. Además, dependiendo de su temporada, el pejerrey es otro insumo de río que también se utiliza en algunas de sus creaciones.

Desde su barra nikkei, la sabrosa trucha patagónica se ofrece en el tiradito Osk Tataki: truchón sellado, salsa cítrica oriental, togarashi (condimento típico japonés) y negi. También en el delicioso ceviche Osk, donde además de su carne se emplean sus ovas, muy vistosas, y se la acompaña con batata frita y ponzu ahumado.

Desde la sección de tapas, sobresale: Unagui Kabayaki, una anguila de río braseada y bañada en salsa tare, con pepino japonés, arroz de sushi y alga nori. Este es un plato dinámico, cuya elaboración concluye en la mesa cuando el comensal arma su propio temaki, con las proporciones de ingredientes deseadas.

Por su lado, el pejerrey puede estar presente en nigiris, sashimis y tiraditos. Entre ellos, el nigiri Inka, con pescado blanco, ají amarillo, quinoa crocante y chalaquita o el Shiromi Spicy, con pescado blanco, negi, aceite de sésamo picante y almendras. Y entre los tiraditos, combina muy bien con los ingredientes del Perú, emulsión de ají amarillo ahumado y batata crocante.

Osaka cocina nikkei

Dirección Palermo: Soler 5608, Palermo, Buenos Aires
Tel.: +54 (11) 4775- 6964 / reservaspalermo@osaka.com.pe
Dirección Puerto Madero: Juana Manso 1164, Los Molinos Building, Puerto Madero, Buenos Aires
Tel.:+54 (11) 5352-0404 / reservasmadero@osaka.com.pe
Días y horarios de apertura: domingos a miércoles de 12:30 a 16 y de 20 a 00 horas, de jueves a sábados de 12.30 a 16 horas y de 20 a 00:30 horas.