COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chakana presenta la nueva añada del Malbec de línea de “Vinos de Terroir” del Valle de Uco: Chakana Estate Selection Malbec 2015.

Esta cosecha fue elaborada con uvas 97 % Malbec y 3 % Cabernet Franc, provenientes de viñedos del Valle de Uco, en Paraje Altamira y Gualtallary, a 1.100 metros sobre el nivel del mar.

“Es una linda combinación donde Altamira da su frescura y elegancia; y Gualtallary aporta estructura y potencia. Tiene también un pequeño porcentaje de Cabernet Franc que lo completa dando una capa más de complejidad. La crianza se realizó en distintas vasijas, entre piletas cemento, toneles y barricas viejas, donde se intenta respetar y potenciar la estructura o delicadeza. Aunque parezca complicado, lo bueno es que es un vino que se puede disfrutar de manera simple”, explica Gabriel Bloise, enólogo de la bodega.

Estate Selection - Malbec sc..

Chakana Estate Selection Malbec 2015 obtuvo 92 puntos por el periodista chileno Patricio Tapia en su guía Descorchados y fue puntuado con 94 puntos por Tim Atkin, en su Reporte 2017, de próxima publicación. Según Robert Parker “exhibe un color denso y saturado entre rubí y purpura junto a un perfume dulce de carbón, chocolate blanco, arándanos y moras, mezcladas con notas a suelo de bosque y flores primaverales. Un vino de gran delicadeza, elegancia y gran cuerpo a la vez que tremendamente armonioso y puro.”

Chakana Estate Selection son vinos definidos por su distinguida mineralidad preservada por una crianza en toneles de roble y piletas de cemento. La línea Chakana Estate Selection se completa con un Red Blend (un corte de Gualtallary, a base de Malbec y Cabernet Sauvignon ), un Chardonnay y la nueva incorporación del Cabernet Sauvignon.

Chakana fue fundada en 2002 por la familia Pelizzatti, retomando un antiguo legado de sus antepasados, que a finales del siglo XIX, elaboraban vinos de calidad en la región montañosa de Valtelina, Italia.

Es una bodega dedicada al estudio y la comprensión de algunos de los mejores terruños de Argentina con el objetivo de producir vinos auténticos que expresen la identidad y el carácter de nuestros suelos.

Está ubicada en Agrelo, en Luján de Cuyo, donde posee 150 hectáreas de viñedos. Además, cuenta con fincas ubicadas en Mayor Drummond, del mismo departamento, y en Altamira, en el Valle de Uco.

Chakana Estate Selection Malbec 2015 tiene un precio sugerido en vinotecas de $ 290.