COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por primera vez, un grupo de restaurantes de Mendoza se sumarán a esta iniciativa de ACELGA que busca promover el consumo de productos de estación.

Para esta sexta edición de MESA, promovida por el grupo ACELGA, sigla que significa Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina y que tendrá lugar del miércoles 4 al lunes 9 de octubre, se eligieron tres productos protagonistas de primavera: quesos de cabra, apio y arándanos.

Pan & Oliva, el restaurante de Casa del Visitante de Familia Zuccardi, se sumará a esta iniciativa con un menú especial en el que se destacará la utilización de estos tres productos de estación:

-Tallos de apio en tempura, alioli de perejil y huevo poche.
Sorrentinos de requesón de cabra, nuez y salteado de vegetales.
Bavaroise de arándanos y Malbec, crumble de oliva y sal.

El menú tendrá un costo de $ 480. Quienes lo deseen podrán disfrutarlo en su totalidad o solicitar alguno de estos platos de manera individual.

La esencia de Pan & Oliva se resume en tres conceptos: restaurante, almacén y sitio educativo.

MESA es una iniciativa de ACELGA para promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlos y más.

Una tarea que se realiza junto a los productores y que culmina con una semana gastronómica durante la cual cada restaurante participante ofrecerá un menú propio diseñado especialmente para la ocasión.

En esta oportunidad, los chefs y restaurantes participantes ofrecerán un menú o combo de 3 (o más) pasos sobre la base de QUESOS DE CABRA, APIO, ARÁNDANOS. Como siempre, se podrá optar por los platos que integran el menú en forma separada, sin obligación de tomar todos los pasos.

Información y reservas
Teléfono: (0261) 441 0000
reservas@familiazuccardi.com