COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finca Agostino fue la sede elegida para la presentación de la 3° edición de “Maridaje de Bodegas”, la atractiva promoción que permite unir el turismo, la gastronomía y el vino en una experiencia enogastronómica única e imperdible.

 

 

 

Fotos: Marcelo Carubin.

Que Mendoza es uno de los lugares de Argentina más reconocidos por sus vinos no es nada nuevo. Sin embargo, poco a poco, también nuestra provincia comienza a ser reconocida por su gran calidad gastronómica y en ello, las distintas acciones realizadas por las bodegas locales han jugado un rol esencial en este nuevo posicionamiento que enaltece estas tierras cuyanas.

“Maridaje de Bodegas” es prueba fiel de esta verdad. Así, esta exclusiva y original promoción que realizan conjuntamente de manera conjunto un grupo de bodegas que además poseen restaurantes y que se encuentran ubicadas en los departamentos de Luján de Cuyo y Maipú, ha logrado desde hace tan solo tres años a esta parte, convocar muchos mendocinos y argentinos en general, para que puedan disfrutar la más alta gastronomía de sus cocinas, maridadas por la excelencia de sus vinos y con atractivos descuentos.

¿En qué consiste la acción?

Se trata de una promoción enogastrónomica mediante la cual todos los argentinos con DNI acreditante pueden gozar de un 20% de descuento en los almuerzos de los restaurantes de las bodegas miembros.

Maridando sensaciones

El lanzamiento de la 3° edición de “Maridaje de Bodegas” eligió a Finca Agostino como anfitriona del evento. Ubicada en Barrancas, Maipú, la bodega fue el lugar propicio para llevar a cabo un almuerzo del más alto nivel enogastronómico, que congregó a un selecto grupo de comensales, prensa especializada en vinos y lifestyle e invitados especiales.

Finca Agostino: una postal para retratar.

El mediodía del sábado marcó el horario de inicio de este atractivo evento. Rodeados de un paisaje sin igual en donde los viñedos se funden con rosales y cerros nevados como telón de fondo, los invitados fueron agasajados con una recepción al aire libre en donde ya se pudieron degustar cuatro finger foods de los once que se restarían probar a lo largo de la jornada.

Finca Agostino, Barrancas, Maipú.

Truchas ahumadas a la yerba mate en pan de remolacha pickle de pepina y crema ácida de lima; Carpaccio de ternera con emulsión de naranja, alcaparra, escamas de parmesano, en focaccia de olivas y sal del Himalaya; ensalada de lentejas al curry, carne de ternera curada, emulsión de rúcula, dressing de mostaza y brotes y Foie de chivo, crocante de cabra y damascos confitados fueron parte del menú que recibió a los invitados.

Más tarde llegó el momento de compartir un almuerzo degustando los siete platos restantes elaborados por prestigiosos chefs ejecutivos junto a sus respectivos equipos de cocina. Nombres como Lucas Olcese, Jaime Baeza, Sebastián Weigandt, Juan Ventureyra, Juliana Millán, Santiago López y Marianela Pizzonia, entre otros, fueron los encargados de deleitar a los comensales con sus creaciones, tanto saladas como los desserts que fueron servidos hacia final del encuentro.Cinco propuestas absolutamente diferentes pero de gran versatilidad de productos, en las creaciones presentadas por los chefs de las bodegas Renacer, Susana Balbo Wines, Ruca Malen, Casarena y Finca Agostino.Deliciosos postres sobre la base de chocolate, vino y frutos rojos entre otros ingredientes, sorprendieron tanto en sus sabores como en la estética de sus presentaciones. Sus creadores: Bodega Lagarde y Melipal.

Sin duda, “Maridaje de Bodegas” brinda la posibilidad no solo de conocer parte de las numerosas casas vitícolas que enaltecen Mendoza sino además,  el poder acercarse a nuevos sabores, nuevos productos y nuevas experiencias a través de la alta gastronomía de sus cocinas.

De esta manera Finca Agostino, Renacer, Casarena, Clos de Chacras, Susana Balbo Wines, Finca Decero, Lagarde, Melipal, Ojo de Vino, Ruca Malén y Séptima ofrecen así, una oportunidad única e imperdible para vivir la enogastronomía mendocina plenamente y a lo largo de todo este 2017.

Vinos y Buen Vivir estuvo en el evento lanzamiento. Mirá las fotos: