COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa de la familia Millán ya es la 8va mejor olivícola a nivel internacional y la 1ra del país. Así lo indica el AOVE Ranking Mundial que premia a los mejores aceites de oliva que participaron en 31 concursos realizados en 2016.

Con una producción de 450 mil botellas de aceite de oliva, Olivícola Laur continúa posicionándose como líder en la industria no sólo a nivel nacional sino internacional.

Sus más altos estándares de calidad le han permitido que sus productos ganen grandes premios en el rubro (27 en 5 concursos sólo durante 2016). Los puntajes obtenidos con estas distinciones, justamente, han ubicado a Laur en el octavo puesto en el ranking de las mejores olivícolas del mundo y en el primero de Argentina.

“Estamos muy satisfechos con los reconocimientos logrados a nuestros esfuerzos por posicionar la Argentina en el mapa mundial de los aceites de oliva. Hace unos años, José Millán me planteó su anhelo de hacer historia en la olivicultura, nos pusimos a trabajar en ello y llegamos más lejos de lo que pensábamos en aquel momento”, señala Gabriel Guardia, gerente general de la empresa.

El AOVE Ranking Mundial (EVOO World Ranking) ha sido creado para promocionar mundialmente los mejores AVOE (EVOO) y premia a los mejores que han participado en el mundo en 31 concursos realizados en 2016.

Esto permite saber cuáles AOVE (aceite de oliva virgen extra) o EVOO (por su sigla en inglés extra virgin olive oil) son los mejores del mundo y, además, las mejores sociedades, los mejores por variedad o tipo y de qué zona del mundo son.

laur2

La planta de LAUR, ubicada en Maipú, Mendoza.

Olivícola Laur (Millán SA) al conseguir mejor calidad en sus distintas líneas de aceite de oliva virgen extra obtuvo el puesto número ocho del mundo como sociedad.

Además, al lograr mejor calidad en sus distintas líneas de aceite de oliva extra virgen, la empresa mendocina lleva a que Argentina ocupe el puesto número seis en el mundo, precedida por Italia, España, Estados Unidos, Portugal y Grecia (en ese orden).

Por otra parte, Argentina obtuvo 153 premios en 13 concursos de los que participó durante 2016, de los cuales Laur obtuvo 27 premios en 5 concursos, posicionándose así como la olivícola N° 1 del ranking de sociedades de AOVE de Argentina.

Ranking de olivícolas de Argentina

1. Millán SA (Olivícola Laur). 2. Solfrut SA. 3. Trilogía. 4. Enrique Rubén Porro. 5. Establecimiento Olivum SA. 6. Agropecuaria El Mistol SA. 7. Miditerra SA. 8. Aimurai SA. 9. Palas Athenea SA. 10. La Agrícola SA

Ranking de olivícolas del mundo

1. Almazaras de la Subbética S.L. (España). 2. Sovena Portugal Consumer Goods SA. 3. Olio Di Dievole SRL. 4. Muela-Olives SL. 5. Masia El Altet SL. 6. Agrícola Pobeña SA. 7. Agroland SA. 8. Millán SA (Olivícola Laur). 9. Gallo Worlwide – Victor Guedes SA. 10. Lucero Olive Oil LLC

Ranking de países con los mejores aceites de oliva extra virgen

1. Italia. 2. España. 3. Estados Unidos. 4. Portugal. 5. Grecia. 6. Argentina. 7. Israel. 8. Chile. 9. Australia. 10. Japón.

Olivícola Laur fue fundada en 1906 por Don Francisco Laur, inmigrante francés, oriundo de la región de Loire ubicada al sur de Francia, quien se afincó en Cruz de Piedra, Maipú, a principios del 1900. Don Francisco fue pionero en la implantación de olivares en Mendoza; como así también en la elaboración de aceite de oliva extra virgen.

A partir de1998 se inició un proceso de innovación tecnológica con la incorporación de modernas maquinarias de extracción de aceite de oliva del denominado sistema continuo de extracción centrífuga, lo que produjo un notable incremento en la productividad a la vez que se mantuvo una alta calidad en los productos. Su producción incluye los aceites de oliva Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios y Blend de Terroir Medrano, y Gran Mendoza Premium.

Conocé más sobre los aceites LAUR (Gentileza Actividad Económica):