COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Reconocidos mundialmente, la línea de vinos provenientes de la finca de Alto Agrelo en Luján de Cuyo, llega al mercado argentino con una propuesta que revaloriza una tradición.

Bodega Norton, con más de 120 años de trayectoria y experiencia, presenta en Argentina uno de sus vinos más exitosos en mercados internacionales: Finca La Colonia. Se trata de una línea de varietales compuesta por Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, de la histórica finca de 1.045 hectáreas, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, en Mendoza.

Finca La Colonia celebra la evolución de una tradición. “Esta finca fue plantada en 1932 y desde entonces ofrece uvas de máxima calidad. En ella viven más de 45 familias desde hace medio siglo, cuando adquirimos la finca a fines de los 90, asumimos el compromiso de sostener el trabajo y la vivienda de los viticultores, que hoy son el corazón de esta línea de vinos. Un homenaje a la pasión con la que día a día, junto con toda la tecnología aplicada al mapeo de suelos y el trabajo enológico, hacen de nuestro terroir, nuestros mejores vinos”, sostiene Michael Halstrick, CEO de Bodega Norton. Finca La Colonia Malbec

Esta finca cuenta con más de 45 viviendas para sus cosechadores que viven allí todo el año y que en época de vendimia recibe a más trabajadores, transformándose en un verdadero pueblo donde se respira pasión por el vino. A través de sus prácticas de trabajo sustentables a largo plazo, asegura el agua, la salud del suelo y de las plantas.

De esta manera, la bodega demuestra su fuerte compromiso con el medio ambiente y con su gente, a quienes provee de servicios de salud, vivienda, educación y recreación. Esta línea es un homenaje a sus trabajadores por su dedicación constante e incondicional.

La etiqueta de Finca La Colonia ilustra la tradición y el trabajo manual que aún se realiza en el viñedo, donde el cuidado de los detalles se trasmite hace más de tres generaciones, como la tarea del “tomero”, en este caso en bicicleta, que consistía en abrir las compuertas para dar paso al agua pura de los Andes para el riego de las vides.

Finca La Colonia resulta una consagrada apuesta de la bodega en los mercados con paladares exigentes, que ahora se presenta en Argentina para aquellos consumidores que busquen disfrutar de vinos frescos y equilibrados, y de la gran historia de una comunidad con verdadera pasión por un viñedo al que llaman “hogar”.

Está disponible en supermercados y vinotecas de todo el país. Precio sugerido $113.