COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vinos y Buen Vivir presentó la séptima edición de su tradicional encuentro de burbujas y maridaje. Este año junto a Diplomatic Hotel, se mostraron 13 espumantes acompañados por las propuestas del chef Claudio Lucero y otros invitados.

Fotos: Gabriel Lavizzari y Marcelo Carubín.

Luego de dos exitosas ediciones de la feria de vinos iconos y tope de gama de Mendoza, Diplomatic Luxury Wines, Vinos y Buen Vivir y el hotel cinco estrellas se unieron nuevamente para presentar la exclusiva Noche de Espumantes, que llega a su séptimo año consecutivo.

Una experiencia para degustar algunos de los espumantes más  prestigiosos del país, junto a sus propios hacedores, frente al desafío de un maridaje especial para cada etiqueta, que realizará el destacado chef Claudio Lucero, junto a dos invitados de lujo: Sebastián Weidgandt e Ignacio Molina.

Los conductores del evento: Gustavo Flores Bazán y Fede Lancia.

 

La edición 2017 se realizó este martes 19 de diciembre, a las 20.30, donde se presentaron un total de 13 espumantes en diferentes pasos combinados con las propuestas gastronómicas.

El evento que cierra el calendario de eventos de Vinos y Buen Vivir, contó con las siguientes etiquetas: La Flor Extra Brut (Pulenta Estate), Alambrado Extra Brut (Santa Julia), Rutini Extra Brut, Trapiche Costa y Pampa, Ruca Malen Extra Brut, Alyda By Salentein, Trivento Brut Nature, Chandon Brut Rosé, Norton Cosecha Especial Vintage 2014, Gran Dante Método Tradicional (Bodega Dante Robino), Philippe Caraguel Rosé (Atamisque), Lo Sance Brut Nature Champenoise y Chandon Délice.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta destacada selección de etiquetas estuvo acompañada y combinada por los siguientes pasos de comidas propuestos por los chefs:

1- Papel frito de arroz  con queso de cabra y nuez frita.

2- Croqueta de quinoa con almendras y puré de limón.

3- Ceviche de Lenguado con naranja y cancha.

4- Geisha de salmón ahumado con mango y palta.

5- Trucha con maracuyá y brotes verdes.

6- Calamaretti al limón y azafrán.

7- Tortellini de cerdo con caldo de lemongrass. 

8- Conejo con hummus  y pickles.

9- Pavo con acompañamiento de papa, apio y remolacha.

10- Manzana verde con cedrón.

11- Brie con pistacho y cerezas.

12 Ananá con jengibre  y té verde.

Para el cierre quedará abierta la barra de cócteles junto a Chandon Délice. Para completar esta propuesta de lujo, el DJ Martín Guerrero musicalizó la noche y la artista plástica Renata Würschmidt realizó intervenciones artísticas en vivo. Acompañaron esta edición, las exclusivas copas de R. Cristal.

Noche de Espumantes es un ciclo organizado por la productora FBL Wine Media, a cargo de los periodistas especializados en vinos, Gustavo Flores Bazán y Federico Lancia. El ciclo se realizó al comienzo en Sheraton Hotel, luego tomó forma junto al destacado sommelier Rodrigo Kohn en el InterContinental Mendoza y ahora desembarca en Diplomatic Hotel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.