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Con este lanzamiento, un Malbec “consentido” se suma al portfolio de Mosquita Muerta Wines. Un vino ícono que hace alusión al primer y único nieto varón de su propietario, José Jesús Millán.

Malcriado es un vino inspirado en Felipe, el primer nieto de José Jesús Millán, creador de la línea Mosquita Muerta. Cada ejemplar tiene una historia ligada a la familia Millán y cada nombre hace alusión a los miembros de la familia o son autorreferenciales de José.

En este caso, Felipe no solo es el primer nieto sino que nació rodeado de mujeres, las Mosquitas Muertas. Adorado y celebrado por todas, el pequeño es protagonista de los mimos y cariños.

Malcriado es un vino 100 % Malbec. Se caracteriza por ser opulento y exclusivo. El corte está compuesto de Malbec de distintas zonas de Valle de Uco: 30 % Gualtallary, 30 % Vista Flores y 40 % Chacayes. Se elaboró una partida limitada de 1.500 botellas elegidas a partir de seis barricas.Las uvas provienen de la cosecha 2014 y el vino fue criado 24 meses en barrica de roble francés. Su enólogo, Pablo Bassin, indicó que el vino reposó un año entero en botella y eso le otorga una redondez y un equilibrio especial.

La complejidad de Valle de Uco y su diversidad de terroirs se conjuga para dar nacimiento a un ejemplar emblemático: el vigor de los suelos se encuentra presente.

Mosquita Muerta Wines hasta ahora se caracterizaba por ser un portfolio únicamente de blends. Ahora, Malcriado, viene a romper con la propia dinámica creada por ellos. Malcriado tiene algo de Pispi y algo de Sapo de Otro Pozo, seguramente.

La presentación de Malcriado se hizo en el celebrado restaurante Tegui, en Buenos Aires.

Precio sugerido en vinotecas: $1.600.