COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La emblemática línea de Bodegas López presentó su Gran Reserva Cosecha 2012. El mismo vino, pero con menos añejamiento, siempre fiel al estilo que lo caracteriza.

Monchenot es una de las etiquetas más prestigiosas del mercado argentino y en particular de la tradicional bodega centenaria de la familia López. Fiel a su estilo, acaba de lanzar su versión Gran Reserva 5 años. Su menor añejamiento define una personalidad distinta a este vino proveniente de Cruz de Piedra, en Maipú.

Elaborado con uvas provenientes de finca La Marthita, de antiguos viñedos plantados en 1940. El corte que conforma este vino corresponde a las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, con predominio de la primera.

Más joven e intenso, es un vino de color rojo brillante con destellos granate. En nariz revela un marcado carácter varietal. En boca se presenta estructurado, con taninos suaves, que le confieren amplitud y un largo final.

Su corto añejamiento se produce en toneles de roble francés, de 5 mil a 20 mil litros de capacidad, permitiéndole adquirir una notable complejidad de sabores y aromas.

Bodegas López aconseja consumir este Monchenot Gran Reserva 5 años a una temperatura de 18 a 20 ºC. Para mantener sus atributos intactos, durante la guarda, la botella debe permanecer en posición horizontal, de manera que el vino se encuentre en contacto con el corcho, alejado del calor y la luz.