COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La propiedad era del grupo agroindustrial Alimentos y Bebidas Cartellone y está ubicada en la localidad de Huanacache.

Millán S.A., dirigido por su CEO José Jesús Millán, adquirió una propiedad en Huanacache, provincia de San Juan, que destinará a elaborar vinos y aceites de oliva.

Se trata de un campo de 400 hectáreas, de las cuales 40 hectáreas están plantadas con olivares y alrededor de 180 hectáreas con Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tannat. La propiedad, además, cuenta con una aceitera y una bodega de altísima calidad equipada con tecnología italiana de última generación y una capacidad de producción de 1,5 millones de litros anuales.

La idea es ponerla en funcionamiento inmediatamente para hacer la vendimia 2018 y campaña de molienda de aceitunas también este año”, explicó Millán.

aceite de oliva

La inversión va a permitir revitalizar la economía de la zona en general y del pueblo de Huanacache en particular.

Esta expansión es parte de nuestro plan de crecimiento siguiendo los más altos estándares de calidad, que son los que nos han llevado a ganar premios internacionales tanto con nuestros vinos como con nuestros aceites de oliva”, indicó José Jesús Millán.

Millán S.A. incluye la cadena de supermercados Átomo, Bodega Los Toneles, Mosquita Muerta Wines, Fuego Blanco Wines, Restaurante Abrasado, Olivícola Laur, Casa de destilados Tapaus, Importadora de espirituosas Cosmopolita, Fábrica de Productos Frescos, Frigorífico Millán, Carnes Tierra Gaucha, entre otra sub-divisiones de la empresa. En conjunto, las distintas unidades de negocios dan trabajo a más de 3500 empleados.